El Barça otorga a Limak Construction la remodelación del Camp Nou

La Junta Directiva ha aprobado que Limak Construction será la responsable del proceso

El grueso de la transformación del templo azulgrana se pondrá en marcha el próximo mes de junio

Las obras del Spotify Camp Nou continúan adelante

Las obras del Spotify Camp Nou continúan adelante / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Junta Directiva del FC Barcelona, presidida por el presidente del club, Joan Laporta, ha anunciado que ya tiene constructora para poner en marcha la renovación del Spotify Camp Nou: será Limak Construction.

La transformación del estadio se pondrá en marcha el próximo mes de junio y el equipo competirá en Montjuic durante toda la próxima temporada, la 2023/24, y el primer tramo de la 2024/25, algo que repercutirá directamente sobre los ingresos del club.

Adjudicada la constructora para la reforma del Camp Nou

Adjudicada la constructora para la reforma del Camp Nou / FCB

Las obras, pese a todo, ya han comenzado: ha concluido la primera fase de la demolición parcial de la tercera gradería del Gol Sur, puesta en marcha durante la disputa del Mundial de Qatar 2022. Actualmente, el templo culé cuenta con un aforo total de 95.877 espectadores.

La Vicepresidenta del Área Institucional, Elena Fort, ha dado más detalles sobre como irá la construcción en cuanto a plazos y el precio de la obra. La directiva azulgrana ha afirmado que la remodelación estará terminada en julio de 2026, mientras que, en referencia al precio, "estará ajustado a lo que se pactó".