¿Quiénes son Limak Construction?

Los encargados de construir el nuevo Camp Nou son una empresa turca con intereses en construcción, energía, cemento y turismo.

Su fundador, Nihat Özdemir, fue presidente de la federación de fútbol y ex vicepresidente del Fenerbahçe

Mersin Arena: El único estadio construido por Limak Construction

Mersin Arena, el único estadio construído por Limak Construction / Twitter

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona y la empresa turca Limak Construction se unen para remodelar del Spotify Camp Nou, cuyas obras están previstas que se inicien el próximo mes de junio cuando finalice la temporada.

Limak es un holding de empresas con intereses en construcción, energía, cemento y turismo y la división que se encargará de las obras del nuevo feudo azulgrana será la de construcción.  Fundada en 1976, se especializa en proyectos de infraestructura y superestructura, incluidos aeropuertos, puertos, carreteras, represas, centrales hidroeléctricas, plantas de tratamiento, fábricas, plantas industriales, instalaciones alimentarias, oleoductos, estructuras complejas de usos múltiples y construcciones hoteleras.

También tienen experiencia en la construcción de estadios pues suya es la obra del Mersin Arena,  un estadio ubicado en la ciudad de Mersin, en Turquía. Tiene una capacidad de 25 500 personas y es utilizado por el club de Mersin Idman Yurdu, equipo de la Superliga turca. El estadio fue la sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Mediterráneos de 2013.

Limak Construction se encuentra entre las 250 principales empresas constructoras internacionales en la lista Engineering News-Record (ENR) y opera con éxito en más de 12 países diferentes. En su información corporativa también destacan que sus proyectos se completan con los más altos estándares y, en algunos casos, antes de lo previsto.

El fundador de la empresa y ahora presidente honorario es Nihat Özdemir, que tiene vínculos con el mundo del fútbol porque fue presidente de la federación de Turquía de fútbol y fue vicepresidente y portavoz de prensa del club de fútbol Fenerbahçe.