AMISTOSO EN JAPÓN

El sello La Masia perdura en Don Andrés Iniesta

El centrocampista manchego dejó detalles de su clase en el Vissel Kobe - Barça que significa su adiós a la J-League

El 'Eterno 8' fue el centro, homenajeado por los blaugrana: desde su 'ex compinche' Xavi Hernández a los jóvenes Prim, Dani Rodríguez y Araujo.

Andrés Iniesta, en una acción del Vissel Kobe - Barça disputado en su homenaje

Andrés Iniesta, en una acción del Vissel Kobe - Barça disputado en su homenaje / AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Andrés Iniesta fue protagonista en el partido de su adiós a la J-League entre el Vissel Kobe y el FC Barcelona. El 'Eterno 8' demostró que mantiene intactos su toque de balón y su visión de juego, así como su pasión por el fútbol por mucho que el carnet de identidad indique que el pasado 11 de mayo cumplió 39 años.

Como no podía ser de otra manera, el genio de Fuentealbilla fue el objetivo de las cámaras y los focos desde los prolegómenos del choque disputado en el Japan National Stadium. Las imágenes con su familia, de su reencuentro con Xavi Hernández (compinche sobre los terrenos de juego durante tantos años) y con excompañeros como Marc-André Ter Stegen, fue recogido por las cámaras, como el cariñoso saludo entre 'Don Andrés' y Gavi, uno de los canteranos llamado a tomar su relevo en el centro del campo blaugrana.

Aficionados del Vissel Kobe en las gradas del Japan National Stadium en el homenaje a Andrés Iniesta

Aficionados del Vissel Kobe en las gradas del Japan National Stadium en el homenaje a Andrés Iniesta / AFP

Pero todos quisieron saludar a un Iniesta que ha sido y sigue siendo uno de los símbolos del Barça a nivel mundial. desde los chavales Julián Pau Prim y Dani Rodríguez a Kessié y Ansu Fati, pasando por Frenkie de Jong y Eric Garcia, tuvieron un momento para abrazar y saludar al futbolista manchego.

El sello de 'Don Andrés' perdura

En lo futbolístico, Iniesta quiso demostrar que quien tuvo retuvo y que su sello futbolístico 'Made in La Masia' perdura. Andrés se situó por detrás de los delanteros, escorado a la izquierda, en la posición de interior zurdo en la que tanto fútbol ha desplegado a lo largo de su carrera. Repartió pases como en sus mejores tiempos, como en el minuto 10 cuando lanzó a Koya Yuruki por el extremo, aunque el centro de este fue deficiente.

En el minuto 22, el capitán del Vissel Kobe se hizo un autopase que provocó exclamaciones en las gradas del estadio y que dejó clavado al joven Julián Araujo. Y ya en el minuto 30 probó fortuna con el gol trazando una diagonal desde el pico del área aunque no pudo superar a Iñaki Peña. Tampoco batió al meta blaugrana en el minuto 45, poco antes del descanso, esta vez probando suerte por el eje. Se apoyó en Mitsuki Saito y tras pared quiso disparar colocado, pero el meta blaugrana detuvo su lanzamiento sin problemas.

Un Barça a medio gas y con muchas novedades llegó al descanso con ventaja de 0-2 tras los goles de Kessié y Eric Garcia y con un Pablo Torre en papel reivindicativo, repartiendo dos asistencias y enviando un disparo al poste.

Sustituido en el minuto 80

Los numerosos cambios y el paso de los minutos hicieron que el nivel del partido decayera un tanto en la segunda mitad. Pese a todo, Iniesta quiso mantener hasta sus últimos minutos sobre el terreno de juego hasta que el técnico del Vissel Kobe, Takayuki Yoshida, decidió sustituirlo en el minuto 80 por Haruya Ide.

Ya con el partido finalizado y los dos equipos sobre el terreno de juego, Andrés Iniesta regresó al verde para recibir una camiseta especial conmemorativa de manos del vicepresidente deportivo del Barça, Rafa Yuste, que fue la máxima autoridad azulgrana en el encuentro.

Andrés Iniesta todavía disputará, al menos, dos partidos con la camiseta del Vissel Kobe: el último de la Liga, frente al Cerezo Osaka (10 de junio), y el de la segunda ronda de la Copa del Emperador frente al Nagano Parceiro (14 de junio).

TEMAS