Seis motivos para no perderse el Gamper

El Barça disputa el martes su trofeo veraniego contra el Tottenham en el Lluís Companys

Es el último partido antes de empezar la competición oficial el próximo domingo en Getafe

El Gamper 2023

El Gamper 2023

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El martes 8 de agosto el Barça disputará el trofeo Joan Gamper contra el Tottenham en el estadio Lluís Companys. Será el último partido de la pretemporada 2023/24 antes de estrenarse en competición oficial el próximo domingo contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

El ritmo de venda de entradas no va todo lo deprisa que el club desearía (ayer se habían vendido unas 20.000 entradas) pero se espera un arreón final en estos últimos días para intentar que la nueva casa azulgrana, mientras el Spotify Camp Nou sigue en obras, presente una buena entrada teniendo en cuenta también que nos encontramos a principios de agosto y mucha gente sigue de vacaciones.

Para hacer un llamamiento a todos los barcelonistas para que no se pierdan el partido, aquí les dejamos algunos motivos por los que valdrá la pena subir a Montjuïc a presenciar el partido.

1-.Para dar apoyo al equipo

El primero es muy simple. Si juega el Barça en Barcelona, los socios y los barcelonistas que estén en la Ciudad Condal pocas excusas pueden poner para no ir a verlos. Empieza una nueva temporada, en la que el equipo de Xavi tiene grandes retos por delante y vale la pena hacer el esfuerzo de ir a Montjuïc (tampoco sería subir al Everest) para darles su apoyo.

2-.Para volver a ver fútbol en directo

Seguramente miles de barcelonistas han hecho el esfuerzo de levantarse de madrugada o directamente no ir a dormir para ver por televisión los partidos de la gira americana ante el Arsenal, el Real Madrid y el Milan. Pues bien, con el equipo ya de vuelta a casa, el martes se presenta la primera ocasión para ver presencialmente al equipo de Xavi Hernández.

Pedri, durante el partido contra el Milan de pretemporada

Pedri, durante el partido contra el Milan de pretemporada / VALENTÍ ENRICH

Ver fútbol por la televisión, escucharlo por la radio o seguir los directos de los diarios está muy bien pero nada cómo ver un partido en directo desde el campo. El ambiente, el ruido y las sensaciones son absolutamente distintas.

Y después de tanto tiempo sin fútbol, apetece más que nunca volver a ver al Barça en directo. Además, no se espera un calor sofocante en Barcelona a la hora del partido.

3-. El Tottenham es un buen equipo

Quizá la pasada no fue la mejor de las temporadas del Tottenham Hotspur pero es innegable que el conjunto londinense es de lo mejorcito que se puede traer en un trofeo como el Joan Gamper y cuando falta muy poco para empezar la competición oficial.

Tiene jugadores de mucha calidad como pueden ser Harry Kane, pretendido por muchos este verano, Richarlison, Perisic, Bryan Gil, Son, Ndombele, Porro, Lo Celso, Son...entre otros. Precisamente Lo Celso es uno de los jugadores que está en la agenda del Barça para reforzar el centro del campo así que también será una buena ocasión para seguirlo en directo.

Así que está previsto que se vea un buen espectáculo futbolístico entre dos equipos que sin la presión de jugar un partido oficial también jugarán más relajados.

4-. Para escuchar los discursos de Xavi y Sergi Roberto

Además del partido ante el Tottenham, antes se celebrará la presentación oficial del equipo. Será el momento de escuchar, como es tradición, los discursos del entrenador, Xavi Hernández, y del capitán. Por primera vez después de la marcha de Sergio Busquets esta responsabilidad recae en Sergi Roberto.

Es muy probable que el técnico del Barça prometa esfuerzo, recuerde que están obligados a luchar por todos los títulos y que uno de los grandes objetivos para esta temporada después de haber ganado la Liga en la pasada será defender el título y llegar lejos en la Champions.

En el caso de Sergi Roberto, lo más normal sería que diese la bienvenida a los nuevos fichajes para esta temporada y que asegure que lo darán todo para conseguir éxitos en una temporada muy ilusionante para el barcelonismo.

5.- Para ver en acción a Gündogan y Oriol Romeu

Gündogan y Oriol Romeu, de los fichajes realizados este verano son los únicos que podrán tener minutos contra el Tottenham. Iñigo Martínez todavía sigue con la recuperación de su lesión (fascitis plantar) y Vitor Roque muy posiblemente llegue en el mercado de invierno o la próxima temporada.

Ilkay Gündogan, durante el clásico

Ilkay Gündogan, durante el clásico / Valentí Enrich

El centrocampista de Ulldecona ha sido titular en los anteriores amistosos de la pretemporada y se prevé que sea un futbolista muy importante para Xavi durante toda la temporada. Tiene la responsabilidad de coger el testigo de Sergio Busquets como medio centro titular del Barça y, de momento, está respondiendo bastante bien.

Gündogan, de momento, es el gran fichaje para esta temporada. No participó en el duelo contra el Milan por unas molestias y ha estado trabajando en días de fiesta para estar a punto para el Gamper y para el debut oficial. Dejó el Manchester City como campeón de Europa con el reto de volver a levantar una Champions pero en esta ocasión vistiendo los colores azulgrana.

6.- Para conocer cómo ha quedado la nueva casa

Esta temporada el primer equipo del FC Barcelona jugará sus partidos como local en el estadio Lluís Companys de Montjuïc. El club ha invertido unos 20 millones de euros para aclimatar el campo a las necesidades del equipo azulgrana.

El Estadi Lluís Companys

El Estadi Lluís Companys / EFE

El primer partido del Barça 2023/24 en casa esta temporada es el Gamper así que no hay que perdérselo. Es una gran ocasión, también, para comprobar cómo funciona el plan de movilidad ideado por el club para facilitar el acceso al estadio y para darse cuenta que subir a Montjuïc, pese a que no es lo mismo que ir al Spotify Camp Nou, tampoco es un drama.