El secreto que mantiene a Iniesta en la elite

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Andrés Iniesta es historia viva y activa del Barça. Acaba de renovar sin fecha de caducidad con el club de su vida, al que llegó hace 21 años y en el que, como asegura en una extensa y emotiva entrevista emitida por Barça TV este lunes, “he crecido, he formado una familia, con mi mujer, mis tres hijos, mis padres, mi hermana. Aquí he vivido los mejores 21 años de mi vida”. 

Si ha llegado tan lejos, además de por su enorme talento y profesionalidad, se debe a su inconformismo, una actitud que sigue manteniendo a día de hoy, como explica asegurando que "aún acostumbro a ver los partidos después de jugarlos, para observar las acciones en las que participo, en los errores, en las cosas que hago bien...", comenta.

Lo hace, además, al poco rato de disputarlos: "Normalmente después de los partidos no acostumbras a dormir y se hace más fácil aprovechar para repasarlos. A día de hoy me gusta verme, ver lo que hago". Siempre con el objetivo de mejorar: "A lo mejor, con solo verlo, en el próximo partido, con el simple hecho de haberlo visto, se te queda y el error que has cometido en el siguiente no lo tienes". Y es que "una de las cosas que siempre he tenido claras es que hasta el día que me retire puedo seguir aprendiendo cosas", algo que ve "fundamental y básico, importante para los chavales que van creciendo y subiendo. Hay un momento en el que parece que lo sabes todo y no es así, siempre hay algo nuevo", argumenta.