Scholes: "El Barça de Guardiola fue el mejor equipo contra el que jugué"

SPORT.es

Paul Scholes era el motor del Manchester United. Y como buen centrocampista creador de juego que era, sabe admitir cuando ve a un gran equipo. Así lo ha hecho en el podcast '‘A Goal In One', en el que se ha renidod al Barça de Guardiola y al Real Madrid de Zidane, Figo, Ronaldo y compañía.

"Podríamos haber ganado 4, 5 ó 6 Champions más” si no se hubieran cruazdo con azulgranas y blancos, reconoció el exjugador de 45 años, que entre 2009 y 2011 perdió dos finales de Champions a manos del Barça. "El Barça de Guardiola fue el mejor equipo contra el que jugué. En el mediocampo, tenías a Andrés Iniesta, Xavi, Sergio Busquets y Lionel MessiHenry a la izquierda. De pareja de centrales estaban Gerard Piqué y Carles Puyol. Simplemente irreal", dijo.

También se deshizo en elogios hacia el Real Madrid. "Si voy un poco más atrás, pienso en el equipo del Real Madrid contra el que jugamos. Nos golpearon absolutamente en el Bernabéu un año. 3-1 fue en el primer juego, pero qué equipo fue. No está lejos de ese equipo del Barcelona". Se refería a los cuartos de final de la máxima competición continental de la campaña 2002/03, cuando el cuadro meregngue eliminó al Manchester United.

"Tenían al brasileño Ronaldo, Zinedine Zidane, Luis Figo, Redondo era irreal, Raúl, Roberto Carlos, Hierro, Iker Casillas en la portería, ese era un equipo simplemente espectacular", destacó el mito de Old Trafford.