Ferran Torres: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El delantero de Foios celebró ante el Betis su partido número 100 como blaugrana con un hat-trick que permitió al equipo sumar los tres puntos

"He aprendido que la mentalidad lo es todo. Es lo que te hace ganar esa autoconfianza que tan importante es para estar bien dentro y fuera del terreno de juego", ha explicado

El 'Tiburón' Ferran quiere más: "Estoy con mucha hambre"

FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Torres fue el gran protagonista del partido entre el Betis y el FC Barcelona del domingo. El delantero partió como titular y anotó un hat-trick que permitió a los blaugrana regresar a casa con los tres puntos, venciendo en un estadio que estaba imbatido en la competición doméstica hasta la fecha. Un golpe de autoridad, comandado por el de Foios, que cumplió su partido número 100 con la camiseta culé.

"Es un sueño hecho realidad. Cuando llegué para mí era ya un sueño cumplido y poder hacer 100 partidos con esta camiseta me hace muy feliz. Quiero ayudar a este Club en lo que pueda y espero que sean muchos más. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, en el que más autoconfianza tengo, en el que me encuentro mentalmente más fuerte", ha explicado en una entrevista concedida a los medios oficiales del FC Barcelona.

Preguntado por los momentos que guarda con más cariño de su etapa como azulgrana, Ferran ha respondido: "Me quedaría con el primer gol, en San Mamés, que fue mi primero y venía de una lesión de larga duración. Otro momento sería un 2x1, los dos títulos que logramos (Supercopa y Liga). Y el tercero, más que un momento, sería un tiempo, que sería este principio de temporada en el que llegué en mi mejor momento, con una mentalidad muy cambiada, y pude cambiar una situación en la que veía muy complicado tener minutos y oportunidades y lo logré. Para que la gente sepa que nada es imposible, que es necesario trabajar y al final todo llega".

En 100 partidos ha anotado 25 goles, lo que le convierte en el segundo delantero más goleador del Barça con Xavi como entrenador. ¿Qué le ha aportado el técnico egarense? "Sobre todo, al principio, la confianza de querer traerme aquí y confiar en mí para este proyecto. Estoy muy agradecido a él, a su staff y a su círculo, que al final me han apoyado siempre y esto se refleja en el terreno de juego", ha argumentado.

La mentalidad

Uno de los aspectos en los que Ferran más ha incidido este año es en la mentalidad y la autoconfianza para revertir una complicada situación deportiva. "He aprendido que la mentalidad lo es todo. Es lo que te hace ganar esa autoconfianza que tan importante es para estar bien dentro y fuera del terreno de juego. A partir de ahí, trabajar, mantener la humildad y ser constante. La disciplina es lo que te hace diferenciar del resto", ha expuesto.

¿Y cómo trasladar esa mentalidad individual a la del grupo? "Yo intento mantener el equipo unido. Hacer bromas, que el equipo esté lo más protegido posible, entre nosotros y aportar mi experiencia. Es verdad que soy joven, pero gracias a Dios tengo experiencia para poder gestionar distintos momentos de la temporada".

Autodenominado 'tiburón', lo que empezó siendo como un apodo ha acabado cobrando vida propia. "Al principio sí que había bromas, pero al final yo lo llevo ya como un estilo de vida. Me refleja mucho en la mentalidad y los compañeros ya se lo toman como un ejemplo, de alguien que ha dado la vuelta a una situación que estaba muy complicada y como un signo de motivación", concluye.