"No pongo en duda el acta, pero me extraña... a mí me cuesta hablar con Dembélé"

¿Qué le dijo Dembélé al árbitro? El momento en el que el francés vio roja directa

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde vivió en el banquillo un partido de muchas sensaciones, una auténtica monmtaña rusa. De la preocupante puesta en escena, pasando por una gran reacción terminando con el 'show' de Mateu Lahoz y las expulsiones del debutante Ronald Araujo y de Ousmane Dembélé. Sobre esta última, dejó sus dudas no exento de ironía. "No he hablado con Dembélé, no sé qué puede haberlo dicho, a mí me resulta dificil hablar con el, es difícil sacarle palabras en castellano, estoy expectante por saber lo que pone el acta", aseguró. Y cuando le dijeron desde la sala de prensa lo que había redactado el siempre polémico Mateu Lahoz, aseguró: "No lo voy a poner en duda, pero me extraña, no sé... Lo dice el acta, pues ya está".

También lamentó la expulsión de Araujo. "No sé si el VAR tiene que revisar, ya sé que los entrenadores lo vemos con la camiseta de nuestro equipo puesta, pero a mí en el campo me ha parecido que no era falta y por la tele, lo vi muy riguroso. Es la sensación que tengo", explicó Valverde.

Al margen de toda la polémica, el 'Txingurri' reconoció que su equipo no entró bien en el partido. "Pensaba que sería de ida y vuelta, y en estos casos la clave está en la pegada. Una vez nos asentarnos, nuestras llegadas siempre fueron sido más peligrosas, pero reconozco que el marcador del primer tiempo fue abultado, no dominados al comienzo el juego como nos gustaría. Teníamos dificultad para sacar de atrás, con jugadores en posiciones no habituales, como Semedo y Piqué en el lado izquierdo. No salimos bien y nos llegaron por los costados, y ahí tenemos que mejorar", admitió.

Pero quien perdona la paga y a Valverde ya le pasó cuando visitó el Camp Nou con otros equipos, tal y como confesó. "Hay que saber sacar adelante los partridos con esta dificultad y nosotros fuimos rotundos", destacó. Y añadió: "Tenemos que mejorar determinadas cosas, está claro, pero era fundamental superar esa situación" de partidos sin ganar, que ya es historia tras el 'poker' contra Villarreal, Getafe, Inter y Sevilla. 

Nombres propios

En el capítulo de nombres propìos, Ernesto Valverde se refirió a Todibo: "Esperamos mucho de él, es muy potente, tiene mucho margen de mejora, tanto él como Araujo, y pensamos que pueden ser importantes en el futuro y el presente". De la pareja que hizo con Piqué, desgranó que "tenían un papel difícil, Piqué jugó por la izquierda porque ya lo había hecho alguna vez y lo estuve comentando con él, y Todibo siempre lo hizo por la derecha. Siendo su primer partido, tenía que sentirse cómodo".

También tuvo palabras de elogio para Semedo. "Le veo muy bien, evidentemente está más suelto en la derecha. Lo vi muy bien contra el Inter, por la izquierda en Dortmund también lo hizo bien. No es su pierna natural, pero tiene desparpajo para ir adelante y de ahí ha venido el centro del gol", recordó el técnico.

Insistió en que "pedimos a Arthur que se comprometa más con el mjuego ofensivo, lo está haciendo y estamos encantados con él", y claro, no podía faltar la mención al 'salvador Ter Stegen'. "Es bastante importante tener un portero bueno que te hace paradas. Contra el Inter hizo una, pero fue buenísima y nos mantuvo en el partido. Es un portero que aguanta muchisnimo, es difícil que se venza en el uno contra uno y es fundamental también en la salida de juego", fue su análisis.

Por último, hizo jugar a Arturo Vidal y fue suplente Busquets porque "terminamos así el partido con el Inter  y le quería dar continuidad, ellos no repitieron el equipo de la Europa League y sabía que iban a estar más frescos", y se congratuló de tener ahora "muchas combinaciones" sobre todo en el centro del campo, por lo que ya no se le puede achacar de poner siempre a los mismos: "Intento hacer lo que creo es meor para el equipo, sea la continuidad en el once o los cambios, no me paro a pensar. Responde a encontrar un cierto equilibrio. Tengo muchos y muy buenos jugadores", destacó Valverde.