Ronald Araujo: debut y expulsión

Ronald Araujo solo jugó diez minutos

Ronald Araujo solo jugó diez minutos / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Ronald Araujo tuvo ante el Sevilla sus primeros minutos con el Barça en una noche que nunca olvidará... para lo bueno y para lo malo. El central del filial, indiscutible en el eje de la zaga junto a Jorge Cuenca en el equipo de García Pimienta, entró en la convocatoria por la sanción de Lenglet y la lesión de Umtiti. Jean-ClaireTodibo fue el titular formando pareja con Gerard Piqué, pero el francés se marchó agotado en el minuto 73, lo que precipitó su debut.

El uruguayo, internacional sub'20 con su país, no piudo acabar el partido. En el minuto 87, se escapó el 'Chicharito' Hernández directo hacia Ter Stegen y Araujo le estiró de la camiseta fuera del área. En una decisión muy polémica, Mateu Lahoz le enseñó la cartulina roja directa, así que solo estuvo 14 minutos sobre el campo.

El de Araujo es el debut número 14 en partido oficial de un futbolista procedente del Barça B. La primera temporada, fueron David Costas, Cucurella, Jose Arnaiz y Oriol Busquets los que lo consiguieron; en la segunda, les tocó el turno a Riqui Puig, Jorge Cuenca, Chumi, Miranda, Abel Ruiz, Collado, Wague y Carles Pérez; y esta temporada, Ansu Fati y Araujo.