Ronaldinho cambia los Barça Legends por un amistoso con Figo

El cartel del Partido por la Paz de Querétaro (México)

El cartel del Partido por la Paz de Querétaro (México) / @OMPPMx_

SPORT.es

Ronaldinho Gaúcho será baja en el partido de los Barça Legends contra el Mamba All Stars, la selección de Mozambique, que está programado para el próximo 11 de noviembre, debido a que el Gaúcho disputará otro encuentro benéfico, en México, el 'Partido por la Paz'.  

En principio, el FC Barcelona contaba con que Ronaldinho integraría el equipo de los Barça Legends contra los Mambas All Stars en el amistoso que se disputará en el Estadio Nacional de Zimpeto, en Maputo. 

Según la web 'Goal', la antigua estrella del Barça decidió disputar otro amistoso, también programado para el 11 de noviembre, en Querétaro (México). "Ronaldinho está confirmado en el 'Partido por la Paz' , que contará con la presencias de antiguos jugadores de nivel mundial, como Luís Figo, Paolo Rossi o Alexis Lalas".

Sin duda, su baja será importante pues Ronaldinho tiene muchos seguidores entre los aficionados mozambiqueños y era esperado como la principal estrella del partido en el que también se espera la presencia de Rivaldo, Simão Sabrosa, Cocu, Zambrota, Edgar Davids, Kluivert o Gaizka Mendieta, para medirse al Mambas All Stars. 

El 'Partido por la Paz' se jugará en Querétaro, ciudad en la que Ronaldinho jugó en la recta final de su carrera como estrella de los Querétaro FC, en donde también dejó una honda huella. 

Ronaldinho formará parte del equipo de 'Estrellas de América'  frente al de 'Estrelas de Europa' y formará junto a Iván Zamorano, Luis Hernández o Jared Borgetti.

El partido busca promover el deporte y la entidad organizadora pertenece a la Organizaicón de las Naiones Unidas (ONU).