FC BARCELONA

La Roma tiene prisa por cerrar el fichaje de Vermaelen

El director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, se reúne hoy con los agentes de Vermaelen para concretar su incorporación

Vermaelen se ha revalorizado en la Eurocopa

Vermaelen se ha revalorizado en la Eurocopa / sport

Sport

La <strong>Roma </strong>tiene prisa por incorporar a <strong>Vermaelen</strong>. Según varios medios de comunicación italianos, el director deportivo del conjunto transalpino, Walter Sabatini, tiene previsto reunirse en las próximas horas con los agentes del defensa belga para sentar las bases del fichaje.

Los contactos entre la Roma y Vermaelen se han sucedido durante la Eurocopa, aunque la aparición de diversos clubs de la <strong>Premier </strong>en los últimos días han provocado que Sabatini haya decidido agilizar las conversaciones. En estos momentos se manejan dos escenarios posibles: un traspaso próximo a los 10 millones de euros o bien una cesión remunerada con opción de compra a final de temporada.

Las relaciones entre el Barça y la Roma son muy fluidas en los últimos años y no se intuyen grandes problemas para finiquitar la operación. Otra cuestión bien distinta es el acuerdo entre el club romano y Vermaelen. El defensa belga siempre ha defendido la necesidad de abandonar el Barça la próxima temporada para disfrutar de más minutos cuando su estado físico se lo permita, sin embargo, el jugador dispone de diferentes alternativas y todavía no habría decidido su destino final.