Robert Moreno: "Laporta tiene una papeleta complicada"

El entrenador del Granada habló para SPORT en la previa del partido ante el Barça

Robert Moreno se sentará por primera vez en el banquillo del Camp Nou como primer entrenador

Robert Moreno, en el banquillo del Granada

Robert Moreno, en el banquillo del Granada

Albert Rogé

Albert Rogé

Robert Moreno concedió una entrevista a SPORT antes de visitar el Camp Nou con el Granada el próximo lunes. El técnico, que se estrenará en el banquillo como primer entrenador, analiza algunas de las últimas noticias que han surgido en el equipo del cuál es socio.

Tú que eres seguidor del Barça desde pequeño, ¿cómo estás viviendo desde fuera todo lo que está pasando?

Lo veo desde la distancia, sin mucha información. No tengo mucho tiempo al estar centrado en el Granada pero creo que es una situación normal de lo que conlleva ser uno de los mejores equipos del mundo. Hay máxima tensión, mucha exigencia y los que están ahí tienen que estar preparados para aceptarlo.

En verano se fue Leo Messi...

Una pena que el mejor jugador de la historia no pueda acabar su carrera en el club de sus amores. Me sentí con mucha empatía en su despedida. Hay mucha información que nos falta a los que estamos fuera. Al final se filtran informaciones pero solo los que lo han vivido saben lo que ha pasado. Como socio del Barça me sentí triste al ver que un chaval que he visto desde los 12 años, que lo he sufrido en el fútbol base, que lo he disfrutado como profesional, que quería seguir en el club no ha podido pero las circunstancias son las que son, hay que aceptarlas y mirar para adelante y seguir porque el Barça está por encima de cualquier jugador. 

Koeman y Laporta están cruzando declaraciones en los últimos días. ¿Lo entiendes?

Solo ellos saben lo que ha pasado. El cargo del entrenador es el eslabón débil, el que es fácil de cambiar cuando las cosas van mal. Cada situación la tienen que analizar los protagonistas. Tengo un gran respeto por Koeman. Lo conocí como jugador y como entrenador veo muchas cosas interesantes en él y también tengo un gran respeto por Laporta, el presidente que ayudó a recuperar al club en un momento traumático de su historia y que ahora tiene una papeleta complicada, tratando de buscar las mejores soluciones para el club. 

Koeman está sufriendo bastantes críticas por cambiar el esquema de juego y apostar por el 3-5-2. ¿Compartes ese sentimiento de la afición de querer recuperar el 4-3-3 o un entrenador se debe adaptar a sus jugadores?

El aficionado lo que quiere es ver a su equipo ganar y jugar bien, si lo hace con un sistema u otro ya son causas y motivos que se encuentran para justificar los resultados. Si no recuerdo mal, el Barça de Cruyff jugaba con 3-4-3, ese sistema en defensa se parece más al 3-5-2 que el 4-3-3. Fue después cuando se acabó de imponer ese estilo con cuatro pero antes era Koeman ese líbero que con Sergi y Ferrer jugaban cerrando la defensa con un pivote por delante. Son opiniones, entiendo que cuando los resultados no salen hay que agarrarse a cosas y hay cosas que se han hecho identificativas en el Barça como el 4-3-3, la posesión, el ser protagonista y ahora es Koeman el que debe decidir pero lo que la gente quiere es buen juego y resultados.

¿Qué Barça te esperas el lunes?

Me espero un Barça con ganas de demostrar a todo el mundo que lo que se está diciendo y la imagen ante el Bayern no tiene nada que ver con la realidad, he vivido esas situaciones formando parte del cuerpo técnico como segundo entrenador y me espero a un Barça enfurecido y con ganas de hacerlo muy bien contra nosotros así que no es un buen momento para ir al Camp Nou. A veces esas dinámicas se pueden llegar a extender, es lo que yo desearía pero mucho me temo que no va a ser así por lo que tendremos que hacer un buen partido. 

La entrevista completa será publicada mañana en la versión de papel de SPORT y en su página web.