Rivaldo: "Koeman lo está haciendo bien con los jóvenes y Zidane todo lo contrario"

El exazulgrana ha elogiado la gestión del entrenador holandés con los jugadores jóvenes

Sin embargo, el brasileño cree que Zidane tiene esta asignatura pendiente en el Real Madrid

Rivaldo cree que Koeman lo está haciendo bien juntando a los jóvenes con los Messi, Busquets o Jordi Alba
Rivaldo cree que Koeman lo está haciendo bien juntando a los jóvenes con los Messi, Busquets o Jordi Alba | AFP

Dani Godoy

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona, ha elogiado en 'Betfair' la gestión de Ronald Koeman con los jóvenes talentos del equipo blaugrana para hacerles congeniar con los jugadores veteranos. Una fórmula de buen rendimiento que no está imitando Zidane en el Real Madrid, una asignatura pendiente para el entrenador francés según Rivaldo.

"Yo siempre he dicho que la clave para la gestión de los jóvenes talentos es no meterles presión y creo que Koeman lo está haciendo bien, juntando a los chavales con Busquets, Messi, Jordi Alba... Koeman merece que lo felicitemos y respetemos por esa gestión", empezó a destacar un Rivaldo que, por el contrario, está sorprendido por Zidane.

 “No sé qué estará detrás de todo esto, pero Zidane está haciendo todo lo contrario que hizo cuando empezó a usar talentos jóvenes como Valverde, Rodrygo o Vinicius”, empezó diciendo el embajador de Betfair, quien se niega a creer que las ausencias de Vinicius sean un castigo del entrenador por actitudes extradeportivas.

 “He leído esta semana que podría ser un castigo por que Vinicius habría mirado un móvil durante una charla de Zidane… Esas cosas no se tienen que resolver así, dejando sin jugar a un futbolista, porque entonces estás haciendo daño a tu propio equipo y al propio Zidane. Es que supondría apartar a un futbolista que podría ser crucial en muchos partidos… Eso se suele resolver con una multa”, desveló el Balón de Oro de 1999.

"TER STEGEN ES EL MEJOR PORTERO QUE HE VISTO EN EL BARCELONA"

El exdelantero brasileño alabó el partidazo que hizo Marc-André Ter Stegen frente a la Real Sociedad en la Supercopa de España. Una exhibición más. "Para mí, Ter Stegen es el mejor portero que he visto en el Barcelona jamás, incluso por delante de Víctor Valdés", indicó.

"Muchos no estarán de acuerdo conmigo. Yo vi los primeros pasos de Valdés en el Barcelona y es verdad que tienen un estilo similar pero, pese a ello, insisto en que me gusta más Ter Stegen, me parece mejor. Hoy por hoy, es el mejor portero del mundo", insistió 'Rivo'.

"Se le pueden poner muchos adjetivos, pero para mí no sólo es que sea muy bueno como portero, es que además es muy seguro con los pies, una garantía", insistió el exjugador de 48 años.

"DEMBÉLÉ ES EXCELENTE SI SE CENTRA"

Rivaldo también tuvo buenas palabras para Dembélé, quien atraviesa un buen momento de forma. "Admito que le he criticado alguna vez, pero siempre lo que he dicho es que es un jugadorazo que simplemente necesita dejar de distraerse y centrarse en lo importante: el fútbol y el Barcelona", comenzó su reflexión el embajador de Betfair. "Tiene muchísimos recursos brillantes y puede jugar con los dos pies. Tiene mucha personalidad también. Si se concentra, será capaz de impresionar a todo el mundo", añadió.

Elogios que también dedicó a otro futbolista: De Jong. "Se está demostrando que cerca del área parece que es capaz de jugar mejor como centrocampista ofensivo y que incluso puede ejercer un rol similar al que hace Messi cuando el argentino no esté. Es una magnífica noticia para Koeman", apostilló.

"LA SUPERCOPA PUEDE SER CLAVE PARA EL BARÇA"

Asimismo, Rivaldo cree que si el FC Barcelona gana la Supercopa de España puede ser un "punto de inflexión para el equipo". "Con tanto jugador joven, un título en el bolsillo puede significar una ayuda para incrementar en su confianza. Puede ayudar a impulsar el resto de la temporada", insistió Rivaldo.

"EL PALMEIRAS, A REPETIR EL ÉXITO DEL 99"

Por último, Rivaldo también quiso enviar un guiño al Palmeiras, club del que salió antes de dar el salto a Europa y que jugará la final de la Copa Libertadores frente al Santos. "Creo que puede repetir el éxito de ganar la Copa como en 1999. Están haciendo un gran trabajo con Abel Ferreira, pero también creo que el Santos no lo pondrá fácil. Será un partidazo difícil. Una final muy bonita", concluyó el brasileño.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil