As: El desplante de Vinicius a Zidane que le costó la confianza del técnico francés

El extremo brasileño tenía esperanzas de ser titular en la vuelta de octavos de final de la Champions pasada ante el Manchester City, pero Zidane alineó a Hazard

La decepción de Vinicius le llevo a mirar el móvil durante la charla de Zidane, perdiendo la confianza del técnico marsellés

Vinicius marcó el 2-3 ante el Shakhtar

El jugador brasileño solo ha anotado 12 goles con el Madrid / MEDIAPRO

Sport.es

Vinicius Junior no acaba de establecerse en el Real Madrid. La parroquia blanca le señaló como el futuro de la entidad tras su llegada a Chamartín por el descaro y personalidad que mostraba ese chico de 18 años en un Madrid sin alma, pero con el paso de los años no se ha sabido establecer y poco a poco está perdiendo la complicidad de los aficionados merengues.

En los últimos cinco partidos de liga del conjunto blanco, Vinicius solamente ha participado en 20 minutos, mientras que el resto lo vio o desde el banquillo o desde la grada. I es que el brasileño, aunque ha sido titular en algunos partidos importantes, no consigue tener continuidad y su falta de acierto han condenado a un rol más secundario.

El regreso de Hazard ha relegado al banquillo al extremo carioca, pero antes de la recuperación del astro belga, Zidane ya apostaba por un tridente atacante formado por Lucas Vázquez, Benzema y Marco Asensio, dejando a Vinicius esperado a poder demostrar su valía en la segunda parte.

Según publica el diario As, el extremo brasileño habría perdido la confianza de Zinedin Zidane el pasado agosto. Siempre según el mismo diario, en la previa de vuelta de octavos de final de Champions League de la pasada temporada, Vinicius tenía esperanzas de ser titular en el partido clave de la eliminatoria contra el Manchester City de Pep Guardiola ante la falta de ritmo de Eden Hazard debido a sus problemas físicos.

Cuando Zidane, a pocas horas de que Felix Brych pitara el inicio del partido, anunció a la plantilla los once elegidos, Vinicius se llevó un jarro de agua fría al ver que el belga era el titular y empezó a revisar su teléfono móvil mientras el entrenador marsellés seguía dando la habitual charla previa al partido.

Un gesto que, si bien Zidane no recriminó al futbolista brasileño, condenó a Vinicius a ojos del técnico francés, que perdió toda su confianza en el joven delantero. No hay nada irrecuperable, pero, a día de hoy, Vinicius necesitará trabajar muy duro para recuperar el beneplácito del francoargelino.