Sport.es Menú

Riqui Puig vuelve al Barça B... 42 días después

El centrocampista no juega con el filial desde el derbi contra el Espanyol B del 4 de enero; este sábado se entrenará con García Pimienta

Riqui se ha mantenido siempre con el primer equipo desde la llegada de Setién, acumulando 20 entrenamientos

 Riqui Puig fue el mejor del Barça ante el Andorra y recibió, un domingo más, varios recados de sus rivales | Rubén Moreno

Riqui Puig vuelve al Barça B. Seguro que al centrocampista le hubiera gustado más, es lógico, entrar en la convocatoria del primer equipo, pero no hay mal que por bien no venga y para el filial, la presencia  del de Matadepera es un ‘refuerzo’ de auténtico lujo. 

Y es que Riqui no juega con los de García Pimienta desde el 4 de enero, cuando en el banquillo del primer equipo todavía se sentaba Ernesto Valverde. El centrocampista jugó los 90 minutos del derbi de filiales en el Estadi Johan Cruyff frente al Espanyol B (2-0).

El fin de semana siguiente no hubo partido del filial por la presencia de su rival, el Badalona, en la Copa del Rey y cuando los azulgranas se midieron a los escapulados. Riqui Puig ya estaba integrado en la dinámica del primer equipo. Su nuevo técnico, Quique Setién, presenció desde el palco ese partido que terminó con victoria azulgrana (2-1), ya sin el de Matedepera sobre el terreno de juego.

Iñaki Peña también vuelve

Aunque Setién solo le ha dado minutos en tres partidos (19’ ante el Granada, 71’ contra el Ibiza en Copa del Rey y 3’ frente al Levante), el técnico cántabro ha tenido presente a Riqui en sus entrenamientos. Se ha ejercitado en 20 ocasiones con Setién y solo se perdió la sesión del 24 de enero por un proceso catarral. Este sábado, volverá a ejercitarse con el Barcelona B después de mucho tiempo. 

También regresa al filial  el meta Iñaki Peña, una vez recuperado el brasileño del primer equipo Neto Murara de su lesión. El alicantino apunta al once titular en el feudo del Levante Atlético. No defiende la portería del Barça B desde finales de diciembre pasado, en la derrota de los azulgranas en Olot por 1-0.    

Pendientes de Rey Manaj y Araujo; Setién decidirá si viajan a Valencia

Rey Manaj y Ronald Araujo han entrado en la convocatoria del primer equipo y estarán esta tarde en el Camp Nou. Que también vayan con el filial dependerá en gran medida de si tienen minutos con los grandes y será Quique Setién quien tenga la última palabra. El Barça juega hoy a las 16:00 horas y el ‘B’ lo hace mañana al mediodía en la Ciudad Deportiva del Levante. Ya no existe la norma de que deben pasar 24 horas para jugar con el primer equipo y su filial y solo es necesario que sea en días distintos. Si reforzaran al Barça B, viajarían juntos en coche hacia Valencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil