Sport.es Menú

El Barça B más coral se lleva el derbi

El conjunto de García Pimienta fue superior al RCD Espanyol y se coloca a un solo punto de la tercera plaza

Los goles de Araujo y Collado dieron los tres puntos a los azulgranas en el primer derbi del sábado

 El de Sabadell definió a la perfección en una jugada en la que intervino el de Matadapera | FC Barcelona

El Barça B se llevó el derbi de filiales ante el RCD Espanyol (2-0). El conjunto de García Pimienta fue superior y pudo materializar el buen juego en goles gracias al acierto de Ronald Araujo y Alex Collado. Con esta victoria, los azulgranas vuelven a las plazas del playoff y se sitúan a un punto del RCD Espanyol, que ocupa la tercera posición.

FICHA TÉCNICA

Segunda B

Barça B

2-0

RCD Espanyol B

Barça B

Sergi Puig; Morer, Mingueza, Araujo, Akieme; Jandro (Reis 73'), Monchu, Riqui; Collado, Hiroki (Saverio 61') y Abel Ruiz (Sarsanedas 89').

RCD Espanyol B

Adrián, Soria, Iago (c), Damià (Manchon 64'), Moha, Soni (Alberto 74'), Ferran (Pau 64'), Tugarinov, Iván Gil, Pujol y Melamed.

Goles

1-0, Araujo min 33. 2-0, Collado min 57.

Árbitro

Campos Salinas, del colegio murciano.

Arrancaba el encuentro con un récord de asistencia en el Estadi Johan Cruyff. La visita del RCD Espanyol era el mejor aperitivo para el derbi que se disputaría tres horas después en el RCDE Stadium. La afición azulgrana no dudó en acompañar al filial y los de García Pimienta les regalaron uno de sus mejores partidos de la temporada.

Ya desde el inicio, Riqui Puig se puso el disfraz de líder y comandó el juego azulgrana. Sus conducciones eran indescifrables para un equipo blanquiazul que llegaba con buenas sensaciones al derbi tras siete victorias consecutivas. El centrocampista tuvo varias ocasiones pero el que provocó el penalti fue el japonés Hiroki Abe. Lo celebraban los azulgranas sabedores que Monchu era un seguro de vida desde los once metros. Pero ya se sabe que nunca se puede celebrar antes de tiempo y el guardameta Adri López le detuvo el penalti. Los de García Pimienta no se vinieron abajo mientras que Moha, ex azulgrana, protagonizaba las acciones más peligrosas del filial blanquiazul.

Cuando el partido estaba más parejo, apareció la dupla infalible en los balones parados. Monchu botaba una falta magistral en la que Ronald Araujo solo tenía que poner el pie para marcar el primer gol del partido. El centrocampista se desquitaba de esta forma del penalti fallado. El gol hacia justicia en el marcador y así se llegó al descanso.

En la segunda parte, se volvía a repetir la misma acción pero en este caso Araujo no lograba conectar con el balón. Sin embargo, a los pocos minutos, llegaba la jugada del partido. Riqui Puig recogía el balón en el centro del campo y con el exterior asistía a Akieme, el lateral se la ponía rasita a un Collado que llegando desde atrás conectaba un zurdazo imposible para Adri López.

Atrás, la pareja Mingueza-Araujo se mostraba muy solida con los laterales Akieme y Guillem Jaime a gran nivel. A destacar el partido de Sergi Puig. El guardameta cubría la baja de Iñaki Peña, convocado con el primer equipo, y cuajó una actuación impecable con buenas paradas y ayudando en la salida de balón. Al final, portería a cero y tres puntos importantísimos para los de García Pimienta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil