Condenado el director de secciones de Rosell por espiar a Roures

La titular del juzgado Penal nº20 de Barcelona ha declarado a Robert Cama y Joan Carles Raventos culpables de espiar el correo electrónico del fundador de MEDIAPRO

La única vía del Barça para estar en el Bombo 1 de Champions

Joan Carles Raventós, director de las secciones del FC Barcelona, a la salida del juzgado

Joan Carles Raventós, director de las secciones del FC Barcelona, a la salida del juzgado / Joan Monfort

SPORT.es

SPORT.es

La titular del juzgado Penal nº20 de Barcelona ha declarado a Robert Cama y Joan Carles Raventós culpables de espiar el correo electrónico de Jaume Roures y otros seis directivos de MEDIAPRO entre julio de 2009 y julio de 2011. Durante dos años, Cama accedió al buzón de correo corporativo de Roures, entonces socio gestor de MEDIAPRO, copiando miles de emails y remitiéndolos a varias cuentas de Bonus Sport Marketing (empresa propiedad entonces de Sandro Rosell). En ese momento, Robert Cama era el responsable del departamento de informática de Mediapro. Joan Carles Raventos, por su parte, era director de las secciones deportivas del FC Barcelona, presidido por Sandro Rosell.  

Jaume Roures y GRUP MEDIAPRO están satisfechos por la condena reflejada en la sentencia. Durante años Cama y Raventos tuvieron acceso a información confidencial sobre la actividad, contratos y relaciones de MEDIAPRO tanto con clubs de futbol como empresas del sector.

ESPIONAJE

La sentencia detalla como Robert Cama accedió a la cuenta de correo electrónico de Jaume Roures y a todos los correos recibidos y enviados desde esa cuenta y que durante, al menos, 2 años procedió, sistemáticamente, a copiarlos y re-enviarlos a cuatro cuentas de email pertenecientes a Bonus Sports Marketing.

Jaume Roures, con Joan Laporta y Florentino Pérez

Jaume Roures, con Joan Laporta y Florentino Pérez / EFE

La sentencia establece que Robert Cama y Joan Carles Raventos actuaron de común acuerdo, relatando como en algún momento Cama llega a preguntar a Raventos si está interesado en tener más información sobre un determinado tema (“Bones, en Pere Guardiola esta fent bussines amb MP, interesa saber mes?”) y como Raventos, a pesar de haber declarado que no leía estos correos re-enviados, los tenía ordenados por carpetas en su buzón de email.

 Por todo ello, la juez condena a Robert Cama y Joan Carles Raventos a doce meses y dieciséis días de prisión y a indemnizar con 25.000 euros a Jaume Roures y entre 3.000 y 6.000 a otros seis afectados.