Riqui Puig pide paso

Con esta criminal entrada casi lesionan a Riqui Puig en el partido ante el Orihuela

 Riqui Puig sufrió una terrible entrada en los últimos minutos ante el Orihuela de dos jugadores / sport

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En el descuento del partido entre el Barça y el OrihuelaRiqui Puig recibió un pase en el centro del campo y puso la directa hacia la portería con un eslalon marca de la casa.

A su carrera salieron hasta tres jugadores que trataron de cazarlo. Lo logró el tercero con una entrada "brutal" en palabras de García Pimienta

La jugada escenificó la impotencia del Orihuela con el resultado (3-0) y la formidable actuación de Riqui Puig. El canterano ha asumido con naturalidad ser el gran dinamizador del ataque del filial esta temporada. Lo hace desde el centro del campo. Pero con libertad para descolgarse y moverse como el mediapunta que siempre ha sido.

Es una versión más madura de Riqui Puig, que como ya hizo Aleñá en su última etapa en el Barça B, ha dado un paso adelante en su influencia en el juego.

El sábado formando un centro del campo junto a Jandro y Monchu, y la ayuda de Collado, que esta vez jugó en una posición más adelantada.

Un centro del campo que contribuyó a la mejor versión del Barça B esta temporada.Lo explicó el entrenador García Pimienta tras la victoria: "Estos futbolistas tienen un nivel increíble y cuando empiezan a jugar, si están acertados, puede pasar lo del primer tiempo".

Y lo que pasó en el primer tiempo es que el equipo se pudo desquitar de la goleada encajada la anterior jornada. En parte por la contribución de jugadores como Riqui Puig, que en cada jornada deja algunos detalles muy por encima del nivel de la categoría.

los obstáculos

El arranque de temporada dejó entrever que el gran reto de Riqui Puig era lograr trasladar su nivel de juego en casa a los partidos lejos del Johan Cruyff.

El propio García Pimienta, con algunas suplencias, tenía claro que el contexto de los partidos como visitantes era menos propicio para las características de Riqui.

Las características de algunos equipos de Segunda B, e incluso las dimensiones de muchos estadios, parecían un sitio hostil para el juego de Riqui Puig

Pero con el paso de las jornadas el futbolista está siendo cada vez más influyente, ya sea con goles (ya ha marcado dos) o con su participación en el juego. 

Ni siquiera la dureza con la que se emplean algunos equipos contra él ha hecho que se deje intimidar, a pesar de ser un jugador con un físico más quebradizo que algunos de sus compañeros.

Una sensación que ya dejó en los entrenamientos con el primer equipo, donde siempre se ha empleado sin complejos frente a algunos de sus ídolos. 

Riqui Puig está demostrando carácter y sobre todo está aprovechando la libertad que le da García Pimienta para ser el filtro del juego ofensivo del equipo. 

Y lo está haciendo en una temporada que podía ser particularmente difícil para él. Sin ficha del primer equipo y sin contar, de momento para Valverde, al que le sobran mediocampistas.En un Barça donde Aleñá no va convocado la mayoría de partidos y Rakitic es suplente.

"Tiene un gran potencial, pero en el medio del campo tenemos a muchos jugadores. Puig va a tener fichar del segundo equipo. Es una ventaja para él, porque tendrá minutos y también podrá jugar con el primer equipo”", recordó el técnico en agosto.

A la espera de que pueda tener algunos minutos en la Copa, el canterano ya dijo en pretemporada que no pensaba moverse del Barça. A pesar de que en algunos sectores del club se viese con buenos ojos la opción de una cesión. A pesar también de que haya quien piense que jugar en Segunda B no contribuye a que su juego termine de desarrollarse.

Cumplidos los 20 años, nadie le quita de la cabeza a Riqui Puig su sueño de encontrar un sitio en el primer equipo.