Un Barça B enrabietado da buena cuenta del Orihuela en 45 minutos

Con esta criminal entrada casi lesionan a Riqui Puig en el partido ante el Orihuela

 Riqui Puig sufrió una terrible entrada en los últimos minutos ante el Orihuela de dos jugadores / sport

German Bona

German Bona

El Barça B se desquitó a lo grande la goleada encajada la pasada jornada en el Rico Pérez. Los azulgranas salieron enrabietados y dieron buena cuenta del Orihuela en una primera mitad fulgurante. En la segunda, el equipo se relajó, pero Iñaki Peña no dio opción a que los visitantes soñaran con una reacción tras parar un penalti. De nuevo inconmensurable el alicantino.

121100

Segunda División B

3
0
Alineaciones
Barça B
Iñaki Peña; Morer, Mingueza (Mika, 81'), Chumi, Akieme; Jandro, Monchu (Sarsanedas, 71'), Riqui Puig; Collado, Abel Ruiz y Kike Saverio (Hiroki Abe, 63').
Orihuela
Emilio, Pina, Fondarella, Pedro Inglés, Nacho Porcar, Luis Gilabert (Javi Llor, 46'), José Carlos, Brian (Badal, 76'), Nico, Pitu y Solano (David Ruiz, 67').

El Barça jugó sus mejores 45 minutos de la temporada. 'Pimi' le dio el puesto de pivote a Jandro Orellana y el de Gavà respondió a la perfección. Con Monchu y Riqui Puig de interiores, el equipo impuso un ritmo frenético desde el principio. Kike Saverio volvió al once tras una lesión y el ecuatoriano fue decisivo. Participó en el primero, con un pase a Collado, que no pudo superar a Emilio, pero el rechace del meta lo cabeceó Monchu a la red.

Iñaki Peña, el parapenaltis

El filial no se conformó y siguió apretando en la presión y ejecutando un juego muy fluido. Akieme se la cedió a Saverio, que se la acomodó y conectó un derechazo imparable para hacer subir el segundo a lo alto del marcador. El Orihuela, noqueado, chutó por primera vez a puerta a los 33 minutos, poco después de que Abel Ruiz rozara el tercero. Fue una anécdota, pues al filo del descanso Dani Morer certificó su gran arranque de temporada con un buen gol de chut cruzado a pase de Abel.

El filial bajó el ritmo en la segunda mitad, lógico por el derroche realizado. No peligró el triunfo ni en el momento, quizás, de mayor relajación, cuando Chumi cometió un claro penalti a Pitu. Eso sí, antes Saverio había reclamado uno que también lo pareció. En cualquier caso, Iñaki Peña se le apareció a Brian como un gigante, el jugador del Orihuela no vio el hueco y chutó mal para lucimiento del portero azulgrana.

Durísima entrada a Riqui Puig... ¡sin roja!

Con el partido de nuevo controlado, debutó el central del juvenil Mika Mármol por Mingueza, que acusó el esfuerzo y se fue con rampas. En el descuento, Abel Ruiz se quedó sin gol tras superar a Emilio pero no al último defensa y a fueron a por Riqui Puig dos jugadores en la misma acción ¡y sin roja!. Triunfo muy cómodo, en definitiva, del Barça B y bajo la mirada atenta de Josep Maria Bartomeu, que acudió a ver al filial. Los de García Pimienta se colocan en puestos de play-off con 14 puntos, a la espera de lo que ocurra este domingo con los rivales directos.