Riqui Puig desaparece de los planes de Xavi

El centrocampista arrancó el 2022 jugando los noventa minutos en Mallorca y la primera parte en Linares

En los siguientes cuatro partidos, Xavi no lo ha utilizado y lo ha dejado en el banquillo

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del primer equipo del Fútbol Club Barcelona abría un sinfín de interrogantes que solo el tiempo podría dar respuesta. Uno de ellos era el papel que tendría Riqui Puig, que hasta su llegada no había contado con la confianza de ninguno de los técnicos. Desgraciadamente para el canterano, con Xavi todo sigue igual para él.

Es cierto que en sus primeros partidos como entrenador del Barça, Xavi tiró del recurso de Riqui Puig para desatascar partidos desde el banquillo aunque le costó darle la titularidad. Fue en el primer partido del 2022, en Liga ante el Mallorca, donde Riqui jugó los noventa minutos. En el siguiente, en Copa del Rey ante el Linares, repitió titularidad pero su actuación no fue buena y el técnico lo sentó tras el descanso. Esos fueron los últimos minutos de Riqui hasta el momento.

Tras el partido de Linares, el Barça ha jugado ante Granada y Alavés en LaLiga, ante el Real Madrid en la Supercopa de España y ante el Athletic en la Copa del Rey. En ninguno de ellos ha participado Riqui Puig. Ni como titular ni como suplente. Y eso que ha habido condicionantes como la sanción de Gavi o la recuperación de Pedri, que lo está jugando prácticamente todo desde su vuelta. 

El papel de Riqui Puig en la actualidad se atisba muy complicado. Por delante de él, en el centro del campo, tiene a Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi y Nico González. Hasta el canterano Álvaro Sanz salió antes que él en el partido ante el Granada. Aún así, el canterano es reticente a salir para obtener minutos fuera y seguirá esperando a que Xavi le vuelva a dar una oportunidad.