El faro del Barça se llama Pedri

El canario completó una gran actuación frente al Alavés con un total de seis ocasiones creadas

Superada su lesión, el ex de Las Palmas está destinado a liderar al Barça de Xavi Hernández

Pedri, un líder para Xavi Hernández

Pedri, un líder para Xavi Hernández / Valentí Enrich / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Pedri González, fue uno de los jugadores más destacados en el elenco de Xavi Hernández en la victoria (0-1) sobre el Alavés correspondiente a la jornada 22 de LaLiga. Tras superar una grave lesión, el de Tegueste generó un total de seis ocasiones de gol.

El canario, que la temporada pasada se convirtió en el futbolista que más partidos disputó en una misma temporada con un total de 73, es sin duda el gran líder en la medular culé: se convirtió en el más generador de ocasiones esta temporada en el Barça.

El ex de Las Palmas tan solo ha participado en un total de siete encuentros este curso debido a una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo: participó en las dos primeras jornadas de LaLiga y la UEFA Champions League, pero se ha perdido un total de 23 encuentros oficiales.

Una victoria tan sufrida como importante

Un solitario tanto de Frenkie De Jong en el tramo final alivió un partido igualado y exigente

Los azulgranas se sitúan en quinta plaza con un total de 35 puntos y superan a la Real Sociedad, con una unidad menos. Con seis partidos sin perder (3V y 3E) de forma consecutiva, sus objetivos en la tabla son Real Madrid (50), Sevilla (46), Real Betis (40) y Atlético (36).

TEMAS