El 1x1 del Barça ante el Alavés

Pedri fue el único que se rebeló ante el ritmo tedioso y plano de un Barça flojo en Mendizorroza; lo mejor, los tres puntos

Los centrales rayaron a nivel correcto, mientras que De Jong, Alba y Luuk estuvieron más bien flojos

El 1x1 del Barça ante el Alavés | sport

El Barça afrontaba en Mendizorroza un duelo importante después de encajar dos 'mazazos' en apenas una semana. Eliminado de la Supercopa y de la Copa del Rey, el cuadro de Xavi necesitaba dar un golpe encima de la mesa en Vitoria ante un Alavés en situación peligrosa.

En el feudo babazorro el técnico de Terrassa apostó por un tridente ofensivo formado por Ez Abde, Ferran Torres y Luuk de Jong, que regresaba al once y que quería mantener su idilio con el gol de los últimos encuentros. Atrás, descanso para Dani Alves y un Dest que regresaba al once un mes y medio después.

PEDRI, EL MEJOR

Analizando lo visto sobre el verde, Pedri fue lo más destacado y el único agente 'distorsionador' en un equipo muy plano. El de Tegueste no estuvo acompañado por sus compañeros. Los centrales estuvieron correctos, pero se echó de menos más aportación ofensiva de los laterales. De Jong, Busquets, Alba y Luuk tienen que dar bastante más.

Temas

6

Ter Stegen, portero

Nostálgico

Poco se está dando este curso que el germano no encaje goles. Estuvo acertado en la mayoría de sus acciones, blocóun remate de Pere Pons en el primer tiempo y la última a la desesperada. Fiable, como casi siempre.

6

Sergiño Dest, defensa

Tímido

De menos a más el estadounidense. No se le vio mucho en ataque y en la primera mitad cometió algunas faltas peligrosas, pero en el segundo tiempo ganó en fiabilidad. Aún así, hay que exigirle más.

6

Gerard Piqué, defensa

Correcto

Partido sin demasiados apuros para el catalán. Bien en el marcaje a Joselu y algo menos preciso en los desplazamientos largos. Compenetrándose con Araujo y achicando agua cuando tocó.

6

Ronald Araujo, defensa

Guardaespaldas

Xavi decidió colocarlo como central zurdo para cubrir las espaldas a Alba. Primera parte impecable y segunda con algunos problemas más. Impenetrable, granítico, potente.

5

Jordi Alba, defensa

Insípido

Nunca pudo crear superioridades en sus incorporaciones. Salvo la papeleta en defensa, pero hay que pedirle mucho más en acciones ofensivas. Aun así, importante en la acción del gol. Sigue echando tanto de menos a Messi...

5

Sergio Busquets, centrocampista

Observado

Después de la 'campaña tuitera' pidiendo su cabeza, el de Badia sabía que tenía la lupa encima. Partido pasable sin más, correcto en la entrega, pero protagonizando alguna pérdida que otra y sufriendo corriendo hacia atrás.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Oportuno

Después del toque que le dio Xavi en San Mamés, el neerlandés regresaba al once. Buen partido para intentar dar un paso al frente, pero lamentablemente este no ha llegado. 85 minutos discretos, pero muy oportuno en boca de gol para hacer el 0-1. Ojalá sirva como trampolín.

7

Pedri, centrocampista

Diferencial

El único que puso algo distinto sobre el verde. Solo el tinerfeño fue capaz con su descaro, sus conducciones, su magia, de poner contra las cuerdas a los defensores babazorros.

6

Ferran Torres, delantero

Punzante

Aún le queda para coger el ritmo y para empaparse de lo que quiere Xavi sobre el verde. Irregular, pero importante con sus apariciones. Marcó el golazo en San Mamés y sirvió el 0-1 en Mendizorroza a De Jong. Poco a poco.

6

Abde Ezzalzouli, delantero

Descarado

De los pocos que se rebeló un poco contra el ritmo tedioso y plano que tuvo el equipo. Sobre todo en el inicio de la segunda mitad, donde intentó poner una marcha más y generó algo de peligro. Salvado.

4

Luuk de Jong, delantero

'Vintage'

Luuk volvió a mostrar su lado más fallón y sin duende de sus primeros meses. Obviamente no podíamos esperar que decidiera cada partido y que generara ocasiones sin parar. Flojo.

5

Nico González, centrocampista

Impotente

Labor poco vistosa desde que entró al verde el centrocampista. Trabajo y sin poder brillar en las asociaciones y en tres cuartos de campo.

5

Jutglà

Pâsajero

Sin incidencias el extremo de Osona, que no pudo intervenir.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil