El 1x1 del Barça ante el Alavés

Pedri fue el único que se rebeló ante el ritmo tedioso y plano de un Barça flojo en Mendizorroza; lo mejor, los tres puntos

Los centrales rayaron a nivel correcto, mientras que De Jong, Alba y Luuk estuvieron más bien flojos

El 1x1 del Barça ante el Alavés

El 1x1 del Barça ante el Alavés / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Barça afrontaba en Mendizorroza un duelo importante después de encajar dos 'mazazos' en apenas una semana. Eliminado de la Supercopa y de la Copa del Rey, el cuadro de Xavi necesitaba dar un golpe encima de la mesa en Vitoria ante un Alavés en situación peligrosa.

En el feudo babazorro el técnico de Terrassa apostó por un tridente ofensivo formado por Ez Abde, Ferran Torres y Luuk de Jong, que regresaba al once y que quería mantener su idilio con el gol de los últimos encuentros. Atrás, descanso para Dani Alves y un Dest que regresaba al once un mes y medio después.

PEDRI, EL MEJOR

Analizando lo visto sobre el verde, Pedri fue lo más destacado y el único agente 'distorsionador' en un equipo muy plano. El de Tegueste no estuvo acompañado por sus compañeros. Los centrales estuvieron correctos, pero se echó de menos más aportación ofensiva de los laterales. De Jong, Busquets, Alba y Luuk tienen que dar bastante más.