Riqui Puig debutó con el primer equipo en el Barça-Cultural

El Camp Nou esperaba su debut y Riqui Puig no defraudó. Así fue el estreno de la perla de la cantera, con asistencia de gol incluida

 El Camp Nou esperaba su debut y Riqui Puig no defraudó / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona-Cultural de la Copa del Rey 2018/19 quedará para el recuerdo porque es el partido del debut de Riqui Puig en partido oficial con el primer equipo blaugrana.

El joven centrocampista se incorporó al juego en el minuto 55 de la segunda parte por su compañero en el Barça B Oriol Busquets, aunque no ocupó su posición ya que Riqui se situó como interior izquierdo mientras que el mediocentro quedó al cargo del titular en esta demarcación, Sergio Busquets.

Riqui Puig demostró su calidad y su descaro habitual desde el primer momento en el que se incorporó al juego. Así, de sus pies nació la asistencia para Denis Suárez en el 4-1 (minuto 70'), pero antes ya había intentado un cara a cara con Palatsi, el portero de la Cultural.

Hasta el momento, Riqui Puig no había tenido la oportunidad de estrenarse en un partido oficial con el primer equipo pese a entrenar asiduamente con la plantilla de Ernesto Valverde. Sí que participó en todos los partidos de la pretemporada, los tres de la gira por Estados Unidos y el Trofeo Joan Gamper.

Debut soñado

Al final del partido, Riqui Puig estaba encantado por haber disfrutado de 35 minutos para dejar destellos de su inmensa calidad.

"Es el debut soñado, encima con una victoria y he podido dar una asistencia", resumía el centrocampista del filial, "pero sobre todo me quedo con que el equipo ha dado la cara" en un partido con trampa pero en el que se impuso por 4-1

El momento mágico fue el de su magnífica asistencia a Denis Suárez, otro de los protagonistas del choque. "Es el fruto de entrenar cada día y hay que dar el máximo". Con modestia dijo que el detalle técnico "son cosas que se te ocurren en el momento, he visto que Denis se desmarcaba y se lo he dado picadito y el ha marcado el gol".

Afición especial

Riqui recordó que "venía al Camp Nou cuando tenía tres años" para explicar sus sentimientos: "Imagínate la ilusión de saltar al campo y más si Ernesto (Valverde) me da 35 minutos". "Es un sueño" insistió, "quizás con los días iré asimilando y aceptando este sueño que he vivido hoy".

El joven canterano destacó que a pesar de la hora y del día, hubo muchos aficionados en las gradas. "Ha sido algo especial, con el campo como estaba, en partido de la Copa Rey, a las nueve y media de la noche. Es de agradecer a los socios que vienen, nunca fallan. Este es el mejor equipo del mundo".

Riqui Puig piensa que ahora lo que toca es "hacerlo bien y demostrar en el campo la confinanza que te dan porque muchos niños sueñan con esto y hay que aprovecharlo".