FC BARCELONA

El reto de Messi es llegar al 100% ante el Manchester City

El crack argentino se ha autoimpuesto entre ceja y ceja una fecha para volver en plenas condiciones: el miércoles 19 de octubre. El día que el Manchester City de Guardiola juega en el Camp Nou

JAVIER MIGUEL

Leo Messi es un ganador nato. Para el delantero argentino no poder ayudar a sus compañeros en los próximos partidos es un auténtico calvario. La rotura en el adductor del muslo derecho que sufrió ante el Atlético de Madrid le obligará a estar como mínimo tres semanas fuera de los terrenos de juego, es decir, ser perderá los encuentros ante el Sporting, Borussia de Monchengladbach y Celta de Vigo.

El siguiente partido ya no será hasta el 15 de octubre debido al parón por selecciones. Será lan visita del Deportivo al Camp Nou. Aquí, sacando la calculadora, ya podría reaparecer Leo Messi, pero en todo caso difícilmente jugaría todo el partido sino que seguramente saldría a la segunda parte para empezar a calentar motores.

Y es que Messi tiene una fecha apuntada en el calendario desde el pasado miércoles. El partido ante el Manchester City de Pep Guardiola en el Camp Nou correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de la Champions quesse jugará el miércoles 19 de octubre. Un encuentro donde se ha de dilucidar en buena parte quién ocupará la primera plaza del grupo.

La prioridad del delantero argentino es llegar al cien por cien para  este partido donde no solo está en juego el primer puesto en el grupo sino agotar las últimas posibilidades que aún le quedan para ganar el Balón de Oro, un duelo que parece aún mantener una mínima ventaja Cristiano Ronaldo, al contar la Eurocopa y la Champions en su bagaje, pese a no haber sido protagonista indiscutible en ninguna de las dos competiciones.

Messi sabe que su particiación ante el Manchester se presenta como imprescindible y su reto es poder ser de nuevo importante para el equipo.