El reto de Lewandowski en el Sánchez-Pizjuán

El delantero polaco se ha enfrentado cinco veces contra el Sevilla, pero no ha podido marcar ningún gol al equipo hispalense

Los resultados que obtuvo ante los andaluces con las camisetas de Bayern Múnich y Borussia Dortmund es mejorable: dos victorias, dos empates y una derrota

Lewandowski enfrentándose al Sevilla en 2018 con el Bayern de Múnich

Lewandowski enfrentándose al Sevilla en 2018 con el Bayern de Múnich / AFP

Jordi Carné

Jordi Carné

Solo encontrarán a un equipo que se haya enfrentado cinco veces a Robert Lewandowski y no haya sufrido su voracidad goleadora: el Sevilla. El delantero polaco, que ha celebrado 513 tantos durante su dilatada carrera en el fútbol profesional, contará este fin de semana con una buena oportunidad para estrenarse contra uno de los pocos adversarios que se le han resistido. Solo 26 conjuntos han mojado la pólvora del futbolista de Varsovia… y únicamente 11 lo han hecho en más de una ocasión.

Lewandowski descubrió la sobresaliente capacidad competitiva hispalense la temporada 2010/11, en la fase de grupos de la Europa League. Su Borussia Dortmund empató en Sevilla (2-2) y perdió en Alemania (0-1), dos malos resultados que acabaron condenando a la tercera posición a los ‘schwarzgelben’. El PSG pasó a la fase de eliminatorias como líder. Varios años después, Robert pudo redimirse en los cuartos de final de la Champions League 2017/18… y, aunque su Bayern se acabó clasificando gracias al 1-2 del Pizjuán y el 0-0 del Allianz Arena en la vuelta, él no ‘mojó’.

En su último precedente contra los sevillistas, en la Supercopa de Europa 2020/21 y también como jugador bávaro, ‘Lewy’ no marcó, pero sí que realizó una asistencia decisiva. Suyo fue el gran pase a Leon Goretzka que permitió al centrocampista de Bochum forzar la prórroga. En el tiempo extra, Javi Martínez concedió el título al Bayern. Como mínimo, buenas sensaciones para finalizar sus primeros cinco compromisos consecutivos sin ver portería contra un mismo rival.

Este sábado, Lewandowski será el referente ofensivo del Barça en Nervión e intentará poner fin a su 'sequía'. Ha celebrado cuatro dianas y ha repartido dos asistencias en sus primeras tres apariciones con la elástica blaugrana. Aunque no lo necesitaba, se ha presentado en sociedad y ha demostrado que es mucho más que un depredador del área.