El reto del Barça: entrar en puestos de Champions por primera vez esta temporada

Si los azulgranas empatan en Bilbao serán cuartos y si vencen, terceros

En caso de victoria, los de Ronald Koeman se colocarían a cinco puntos del Real Madrid con los mismos partidos y a siete del Atlético, con dos encuentros más

Así llegó el Barça al hotel de concentración de Bilbao

Así llegó el Barça al hotel de concentración de Bilbao /

German Bona

German Bona

El partido de esta noche en Bilbao (San Mamés, 21.00 horas) está plagado de alicientes y uno de ellos tiene que ver con la clasificación. Y es que, por increíble que parezca, el Barça no ha conseguido entrar esta temporada en puestos de Champions League, si bien es cierto que ha ido arrastrando déficit de partidos. Este miércoles los azulgranas necesitan sumar solo un empate para auparse a la cuarta posición y desbancar al Villarreal. En caso de victoria, los de Ronald Koeman serán terceros.

La posición más repetida para los azulgranas esta campaña ha sido la quinta. Empezaron a jugar en la tercera jornada, pero gracias a un gran inicio con las victorias en el Camp Nou frente al Villarreal (4-0) y en Balaídos (0-3) se pusieron quintos. Después, fueron bajando hasta tocar 'fondo' tras la décima jornada de LaLiga, cuando se ubicaron en decimotercera posición, tras caer 1-0 en el Wanda Metropolitano frente al Atlético.

Los azulgranas recuperaron la quinta plaza cuando jugaron el partido frente a la Real Sociedad correspondiente a la última jornada de la priomera vuelta, pero que se adelantó por la disputa la próxima semana de la Supercopa de Europa. Pero días después, 'pincharon' en el Camp Nou frente al Valencia y no pudieron entrar en 'zona Champions'. El año 2020 acabó con un nuevo tropiezo, en casa frente al Eibar, pero el 2021 empezó con la victoria, aunque apurada y de más a menos, en Huesca (0-1).

La clasificación

Ahora, el Barça vuelve a ser quinto, con 28 puntos, pero la oportunidad de entrar en los puestos de Champions. Con el empate, por la mejor diferencia de goles con el Villarreal, con el que empataría a 29 puntos. Y con el triunfo, pasaría al 'submarino amarillo' y a la Real Sociedad y quedaría tercero con 31 piuntos, a cinco del Real Madrid y los mismos partidos jugados (17). El líder Atlético seguiría quedando muy lejos, a siete puntos, y además, los de Diego Simeone tendrán dos encuentros menos que los de Ronald Koeman.