OFICIAL: Aleñá, cedido al Getafe

Barça y Getafe anunciaron la cesión de Carles Aleñá hasta final de temporada

El club madrileño se hace cargo de la ficha del centrocampista hasta final de temporada

El gol de un modelo: Aleñá sentenció con esta gran definición

 Carles Aleñá fue protagonista del partido consiguiendo su primer gol en LaLiga tras recibir una asistencia de fantasía de Messi / LALIGA

German Bona

German Bona

Ya es oficial. Hacia las 11.30 horas de la mañana de este miércoles, Barça y Getafe han hecho pública la cesión de Carles Aleñá al conjunto madrileño. El centrocampista del Maresme se marcha cedido al conjunto azulón hasta final de temporada. Es su segunda cesión consecutiva, pues la campaña pasada jugó a préstamo en el Betis también por estas fechas.

El Getafe le dio de esta manera la bienvenida al canterano azulgrana:

Por su parte, el FC Barcelona informó que el Getafe se hará cargo de la ficha del futbolista, que esta temporada ha jugado en cinco partidos de LaLIga y tres de la Champions League. Con el primer equipo azulgrana suma en total 43 partidos oficiales, a los que hay que sumar los 19 como verdiblanco.

No contaba para Koeman

Carles Aleñá era consciente de que iba a tener muy pocos minutos con Ronald Koeman de entrenador. El holandés le había aconsejado un cambio de aires que Aleñá ha acabado aceptando.

Es un caso distinto al de Riqui Puig. El club le ha prolongado el contrato hasta 2023 y espera que también acepte marcharse a préstamo, siendo precisamente el Betis el equipo con más opciones, pero el de Matadepera, como ya evidenció la temporada pasada y en el último mercado de verano, es reacio a una salida y sigue pensando que su lugar está en el Barça.