El 1x1 del Barça ante el Villarreal

Ronald Koeman repitió el once del Trofeu Joan Gamper y le salió muy bien la jugada; ya tiene equipo

Ansu Fati brilló con luz propia para la espectacular goleada del equipo azulgrana

El 1x1 del Barça ante el Villarreal | SPORT.es

El Barça arrancó LaLiga de la mejor de las maneras, goleando a un Villarreal que venía al Camp Nou con muy buena pinta y que salió trasquilado. Ansu Fati se erigió como el gran héroe del partido. Marcó los dos primeros goles en un espacio de cuatro minutos y provocó el penalti del tercero. Increíble su precocidad.

Ronald Koeman repitió el mismo once titular que ya había probado en el Trofeu Joan Gamper. Le salió muy bien la jugada, pues el Barça fue un vendaval -al descanso, ya ganaba por 4-0- y todo apunta a que Koeman ya tiene equipo. Será difícil que cambie si las cosas van así de bien.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça ante el Villarreal:

7

Norberto Murara 'Neto', portero

Afianzado

Los pocos apuros que pasó los solventó con seguridad. Se anticipó con atención en las salidas, blocó sin dar opción a segundas jugadas y en el juego con los pies estuvo preciso. El meta brasileño va creciendo.

7

Sergi Roberto, defensa

Sobrio

Tuvo poco protagonismo por la banda derecha, con el juego del equipo azulgrana muy inclinado a la izquierda, aunque se fue entonando con el paso de los minutos. En defensa amarró bien y no se complicó la vida.

8

Gerard Piqué, defensa

Infranqueable

El barcelonés fijó la línea y ahí no entró nadie. Gerard estuvo muy firme en la marca y atento al corte.

8

Clement Lenglet, defensa

Impulsor

Su excelente visión de juego, impropia incluso en un defensa, permitió iniciar las acciones de los dos goles del Barça. Primero, en un pase largo y profundo a Jordi Alba y después, al ver desmarcado a Coutinho. Mantuvo una interesante pugna con Gerard Moreno, al que supo frenar  aunque el catalán le ganó en algún salto.

8

Jordi Alba, defensa

Rompedor

Pese a tener un duelo muy exigente atrás con Chukwueze, el de L'Hospitalet nunca se arrugó y se pasó más tiempo en campo contrario que en el propio. Rompió líneas para recibir en largo de Lenglet y asistir a Ansu Fati en el 1-0. Siguió insistiendo y dejando siempre en ventaja a sus compañeros.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Corregido

Empezó bien, cortando un balón peligroso y enviando otro en profundidad, pero tuvo unos minutos en los que se mostró impreciso en el pase. Corrigió y terminó a un buen ritmo.

8

Frenkie de Jong, centrocampista

Creativo

Delineó muy buenas acciones, aunque en otros momentos pecó de estar algo más desaparecido. Cuando le llega el balón es una delicia. Lee el fútbol como nadie y es muy necesario en este equipo.

5

Antoine Griezmann, delantero

Perdido

Destaca más en labores de ayudas defensivas y en el juego colectivo que en la inspiración individual, y a un futbolista de la calidad de Griezmann siempre hay que pedirle más. Ha empezado la segunda temporada y sigue sin encontrar su sitio.

8

Coutinho, delantero

Resurgido

Se está echando al equipo a sus espaldas como nunca se le había visto. Arriesga y le salen bien las cosas. Buscó el desmarque, dirigió y asistió a Ansu para el segundo gol del Barça. Y lo siguió probando hasta que fue sustituido. Ilusionante. 

10

Ansu Fati, delantero

Sucesor

Cada partido que pasa hay más argumentos para soñar con el heredero de Leo Messi. Dos golazos en un espacio de cuatro minutos, dos derechazos muy colocados y sin opción para Asenjo. Y para postre, provocó un penalti. Los 70 minutos que jugó son para no olvidar. Increíble su precocidad. 

8

Leo Messi, delantero

Insistente

El mayor protagonismo recayó en Ansu Fati, pero Leo Messi también merece su cuota. Se movió con soltura por el ataque y cuando tuvo que marcar, en el lanzamiento de un penalti, lo hizo. Y eso que Asenjo le aguantó al máximo. Le faltó fortuna para el doblete.

6

Dembélé, delantero

Necesitado

Al francés se le ve con ganas de tener una mayor participación, lo que puede generar un efecto contrario por querer hacer más de lo necesario en poco tiempo.

6

Pedro González, centrocampista

Aventajado

Siempre está ahí, los minutos que le den, sean pocos o muchos, los aprovechará siempre al máximo. Con su '16' por la espalda, probó algún poase de fantasía.

6

Miralem Pjanic, centrocampista

Controlador

Tiene mucha jerarquía y se nota. Domina la situación y reparte juego de memoria. Se estrenó en una falta, que se fue arriba.

7

Francisco Trincao, delantero

Ilusionista

Los minutos que estuvo sobre el césped confirmaron que siempre deja detalles de su velocidad y calidad. Los esláloms no pueden faltar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil