Athletic - Barça: Sin reservas en San Mamés

Ronald Koeman volverá a apostar posiblemente por el 4-3-3, con alguna opción para Pjanic y Griezmann

Umtiti es la gran novedad en la lista del día de Reyes, mientras que Aleñá no viaja, con permiso del club

El Barça entrena antes de enfrentarse al Athletic

El Barça entrena antes de enfrentarse al Athletic /

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Sin tiempo para digerir el sufrido triunfo del pasado domingo en Huesca, en este día de Reyes el Barça afronta otro partido de Liga. En este caso, un encuentro pendiente desde septiembre contra un Athletic que acaba de cambiar de entrenador. Marcelino ha relevado a Gaizka Garitano y solo ha tenido dos sesiones preparatorias con su nuevo equipo.

Los posibles onces del Athletic - Barça

Los posibles onces del Athletic - Barça / SPORT.es

Quizá muy poco tiempo para aplicar la filosofía que pretende, aunque su homólogo barcelonista, Ronald Koeman, no quiere reservas ni concesiones. Los tres puntos en juego en San Mamés son vitales para intentar reengancharse a la zona alta de la clasificación. Por el camino se han quedado demasiados puntos como para hacer ninguna concesión más. Y al holandés solo le vale la victoria en Bilbao.

Mismo sistema

Después de dos partidos jugando con tres centrales y con desigual resultado -victoria en Valladolid y tropiezo en casa contra el Eibar-, Koeman recuperó en Huesca ese 4-3-3 que cautiva a la afición del Barça desde hace años. El propio técnico lo dejó entrever en una rueda de prensa que, igual que el entrenamiento previo, tuvo que aplazarse a causa de los dos positivos por Covid-19 descubiertos en el cuerpo técnico blaugrana

Así, el once puede ser similar al que se fotografió de salida en El Alcoraz, con algunas dudas puntuales. Miralem Pjanic aspira al puesto de Sergio Busquets en Bilbao, mientras que en ataque la incógnita es si Griezmann deberá valorar si las sillas de la grada de San Mamés son tan cómodas como las del campo del Huesca o, por el contrario, se gana un lugar en el once, quizá en detrimento del danés Braithwaite, sin puntería en los últimos dos partidos.

Objetivo, efectividad

Y es que precisamente el acierto ante puerta es uno de los aspectos que más preocupan a Koeman. Se crean ocasiones pero no se traducen en los goles deseados. Esta noche retarán a un Athletic que ha encajado 19 dianas hasta ahora y con el que, por cierto, podrían enfrentarse hasta tres veces este mes, ya que el partido de la segunda vuelta está fijado para el día 31 en el Camp Nou... y podrían verse las caras en la final de la próxima Supercopa de España.

El técnico holandés viaja con 21 efectivos, entre los que está Umtiti, ya recuperado de sus molestias estomacales. No entró Carles Aleñá, con permiso del club para atar su cesión al Getafe. Pero Koeman de momento no está para mercados. Hoy toca ver si hay premio en Bilbao... o carbón.