Un portentoso Ansu Fati gana tiempo para el Barça de Setién

El video que demuestra que el Barça de Setién sigue creciendo

German Bona

German Bona

Irrumpió en el universo azulgrana como un cohete y cuando parecía que se estaba apagando, la estrella de Ansu Fati vuelve a iluminar más brillante que nunca. El triunfo del Barça contra el Levante se recordará por la noche que Leo Messi decidió apadrinar a Ansu en cien segundos mágicos. Dos asistencias de auténtico lujo del argentino fueron agradecidas con dos finalizaciones certeras, una con cada pierna, del hispano-guineano. Fue lo mejor que ponerse a la boca en un partido que evidenció que, pese a la clara mejoría en conceptos como la salida del balón, al Barça de Quique Setién le queda todavía mucho camino por recorrer. 

122286

LaLiga Santander

2
1
Alineaciones
Barça
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong (Arthur, 80'), Busquets, Rakitic; Messi, Griezmann (Sergi Roberto, 70') y Ansu Fati (Riqui Puig, 86').
Levante
Aitor Fernández; Miramón, Ruben Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Melero (Hernani, 59'), Vukcevic, Rochina; Roger y Morales (Mayoral, 59').

El técnico cántabro se estrenó con el 4-3-3 en Liga después de que le diera buen resultado en la goleada copera al Leganés. Si ese día el técnico había argumentado para su vuelta a los orígenes el planteamiento del rival, la diferencia es que esta vez el Levante también jugó con defensa de cuatro. 

Más dinamismo, menos control

El Barça salió activo, con ganas de agradar y detalles en los que va mejorando, como la presión y una salida desde atrás limpia y contundente. Dinámico el centro del campo, Busquets se sintió más protegido por Rakitic, que se situó a su izquierda, y De Jong se fue a la derecha. El de Badia bajó hacia el eje defensivo para iniciar la construcción de la jugada, lo que recordó a la época de Valverde.

El equipo subió las revoluciones cuando empezó a intervenir Leo Messi, primero tras una rápida jugada de Ansu y un chut ajustado, y después con su característico eslálom hasta centrar su posición y chutar. Paró Aitor Fernández. Luego, Griezmann se quedó solo tras un fantástico pase de Jordi Alba, pero buscó la seguridad de la zurda en la rosca y el chut cruzado salió fuera.

Todo bien en ataque, pero el equipo todavía no da muestras de sacarse de encima algunos desajustes defensivos que se originan cuando el rival supera líneas y contragolpea con peligro. Tras unos avisos del Levante y demasiado hueco por el lateral derecho, Lenglet, que repitió titularidad, sacó bajo palos. Uff.

Aparece la conexión mágica Messi - Ansu

Messi tuvo la tercera ocasión y como no le entró, decidió que iba a dar él los goles. Escogió para regalarle una noche de gloria a Ansu, con el que desde su irrupción en el primer equipo siempre ha tenido una conexión especial. Leo se fue al centro del campo para encontrar el balón y rompió todas las líneas con un magistral pase a Ansu Fati. El hispano-guineano recuperó de golpe sus mejores sensaciones con un gran derechazo y su primer 'cañito' a Aitor Fernández.

El primero, porque solo dos minutos después se iba a repetir la escena. Messi caracoleó y caracoleó hasta encontrar a Ansu, que esta vez resolvió con la zurda pero finalizó igual, por debajo de las piernas del apurado meta levantinista.

Leo tenía para todos en unos minutos eléctricos que apunto estuvieron elevar a los altares a Neélson Semedo. El portugués recibió de Leo, se fue de su marcador con un gran detalle técnico y estrelló el balón en el travesaño. Hubiera sido un gol antológico.

La mejoría ofensiva del luso, que ya estuvo muy bien ante el 'Lega', es tan notable que volvió a profundizar por la banda para darle un gol cantado a Griezmann. No lo aprovechó el francés, chutó fuera cuando lo más fácil era marcar, pero se fue el Barça al descanso con muy buenas sensaciones.

Se suceden las ocasiones... de unos y otros

El Barça regresó de vestuarios sin perder la pegada, y la defensa del Levante evitó el tercero, pero dormido atrás, lo que propició dos serios avisos del Levante, el primero con la colaboración arbitral por una acción surrealista tras cortar un buen ataque. Morales se topó con Ter Stegen y Rochina se llenó de balón, y después, fue Melero el que puso el ay ay ay en el Camp Nou.

Y el cántaro no se rompió porque apareció Ter Stegen, que estiró de forma inverosímil el brazo izquierdo para enviar a córner el venenoso disparo de Hernani. El lisboeta lo volvió a intentar poco después para poner de mayor relieve las carencias defensivas del equipo.

El Levante acorta y el Barça pide la hora

Buscó Setién más control en la entrada de Sergi Roberto por un Griezmann poco afortunado. El de Reus se ubicó en el extremo diestro, sin cambiar el dibujo.

Mientras, Ansu siguió a la suya y buscó el 'hat trick' de la forma más espectacular que encontró, con una chilena que, de haber encontrado puerta, el Camp Nou se habría venido abajo. 

Arthur y Riqui Puig acabaron modificando el esquema azulgrana. El brasileño salió 'empanado' y no marcó Roger de milagro. Sí lo hizo ya en el añadido Rochina con la colaboración de Rubén Vezo. Todo ello enfrió la sensación con la que se fue el aficionado a casa, pero no la gran noche de Ansu Fati. La ovación de la grada cuando fue sustituido fue de las que hacen época. La estrella vuelve a iluminar.