Noticia SPORT

Noticia SPORT

¿Cómo les va a los ex y cedidos del FC Barcelona?

David Boti

David Boti

Con el nuevo proyecto de Ernesto Valverde ya en marcha y con buen rumbo y aprovechando el parón por compromisos de las selecciones, repasamos cómo está siendo la temporada de los futbolistas que han empezado, desde esta temporada, nuevas aventuras profesionales lejos del FC Barcelona, ya sea tras ser traspasados o en calidad de cedidos.

ALEIX VIDAL (SEVILLA F.C.)

Es, posiblemente, el que ha tenido más participación en su nuevo club. Conoce la entidad y conoce la Liga, hecho más que suficiente para que Pablo Machín deposite confianza y minutos en él. El FC Barcelona recibió por su traspaso 8,5 millones de euros

A pesar del irregular inicio de temporada de los hispalenses, Vidal participó en los cuatro compromisos de Europa League que le dieron el billete para la fase de grupos jugándolo casi todo y, tanto en la Supercopa de España como en la Liga, suele aparecer como recambio en la segunda mitad. Hasta el momento, no está asentado en el once tipo del extrenador del Girona.

PACO ALCÁCER (BORUSSIA DORTMUND) (C*)

El cedido del FC Barcelona todavía no ha sido convocado en ninguno de los dos partidos que ha disputado el Borussia Dortmund en la Bundesliga porque también se está recuperando de unas molestias musculares. Lucien Favre confía en él. El técnico suizo lo pidió en el tramo final del mercado de fichajes por la carencia de delanteros en la plantilla y tiene mucha confianza depositada en el nuevo ‘9’ del Dortmund.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4452236"}}

Su competencia más directa será el alemán Maximilian Philipp que, hasta ahora, lo ha jugado todo en la punta de ataque, aunque el futbolista de Berlín también puede jugar como mediapunta. La llegada de Alcácer le ofrece más versatilidad táctica. Son y serán las dos grandes referencias en el ataque del conjunto bávaro tras la marcha de Aubameyang al Arsenal.

GERARD DEULOFEU (WATFORD F.C.)

El Watford es colíder con 12 puntos junto a Liverpool y Chelsea gracias a su pleno de victorias. Cuatro partidos y cuatro triunfos del equipo revelación que dirige el español Javi Gracia. Eso sí, hasta el parón, el ex del FC Barcelona, Gerard Deulofeu, no ha tenido ningún tipo de protagonismo ya que continúa recuperándose de una lesión en la ingle. Tampoco estuvo en el duelo de la Copa de la Liga ante el Reading.

Los ‘Hornets’ se gastaron este pasado verano casi 28 millones de euros y con los 13 ‘kilos’ que costó, Deulofeu se convirtió en el fichaje estrella del nuevo proyecto. El de Riudarenes está llamado a ser una de las piezas clave para la entidad esta temporada, aunque hasta el momento no haya participado.

Lucas Digne (Everton F.C.)

Sin ser una pieza clave en los esquemas de Marco Silva, es el único exblaugrana que suma minutos de los tres que militan en el Everton esta temporada. El lateral francés parece que va de menos a más. Empezó jugando cinco minutos ante los Wolves. No fue convocado ante Southampton y estuvo en el banquillo ante el Bournemouth.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10946349"}}En la Carabao Cup tuvo su mejor actuación -fue nombrado MVP- y jugó todo el partido ante el modesto Rotherham y en la última jornada antes del parón ante el Huddersfield fue sustituido en el tramo final del encuentro, pero parece que le empieza a ganar el puesto al inglés Leighton Baines. El técnico portugués está encantado con él.

André Gomes (Everton F.C.) (C*)

Continúa recuperándose de una lesión en el muslo. No ha sido convocado en ningún encuentro. Todavía no ha debutado.

Yerry Mina (Everton F.C.)

Idéntico al caso de André Gomes, el colombiano sigue tratando su lesión en el tobillo y tampoco ha sido convocado en ningún encuentro. Todavía no ha debutado.

Marlon Santos (U.S. Sassuolo)

Tras su efímero paso en el FC Barcelona sin pena ni gloria, el brasileño fue traspasado al Sassuolo italiano que, sorprendentemente, está en la zona alta de la tabla de la Serie A. Dejó en las arcas del club blaugrana alrededor de diez millones de euros.

El defensa solamente ha disputado un partido con su nuevo equipo desde que aterrizó en la pequeña localidad del norte de Italia. No le fue muy bien. Marlon acabó expulsado por doble amarilla el día de su debut ante el Cagliari en el tramo final del encuentro y no ha vuelto a jugar un solo minuto. Solamente 90 minutos en tres partidos.

Andrés Iniesta (VISSEL KOBE)

Como no podía ser de otra forma, el excapitán del FC Barcelona es titular indiscutible en el conjunto japonés. Lo juega todo cuando está físicamente al 100% consciente de que el ritmo y la intensidad de los partidos ni se acerca a la de la Liga o la Champions.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10961882"}}

Hasta el momento, el exblaugrana ha disputado 75 minutos de media por partido. Iniesta ha jugado siete encuentros con su nuevo equipo y ha anotado ya dos goles en lo que lleva de temporada. Eso sí, el Vissel Kobe es séptimo clasificado, lejos de la zona alta. 

PAULINHO (GUANGZHOU EVERGRANDE)

El brasileño volvió a China tras un año en el FC Barcelona y lo ha hecho a lo grande. Es el pulmón de su equipo y desde su regreso lo ha jugado todo. No se ha perdido un solo minuto en los nueve partidos que acumula en esta nueva etapa en la Superliga china.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10941882"}}

Además, Paulinho está de dulce y suma ya ocho goles con su equipo. El Guangzhou Evergrande es tercero en la competición doméstica a solo tres puntos del líder, el Beijing Guoan.

DOUGLAS (SIVASSPOR) (C*)

A pesar no estar en uno de los equipos más potentes de la Super Lig, Douglas Pereira parece que se ha adaptado a la perfección en su nueva etapa, esta vez, por el fútbol turco. El brasileño ha completado los 90 minutos en los cuatro partidos que ha disputado e, incluso, asombró con su gol ante el Trabzonspor, a pesar de que no sirvió para darle la victoria a su equipo.

SERGI PALENCIA (GIRONDINS DE BURDEOS) (C*)

Esta temporada el lateral fue cedido al conjunto francés. Su equipo ocupa la penúltima plaza de la Ligue 1 con una sola victoria en cuatro partidos. Palencia no solo ha debutado, sino que ha sido titular en cuatro de los cinco partidos que ha disputado su equipo en la presente temporada (tres de Ligue 1 y uno de Europa League). Con Gustavo Poyet fue el amo y señor de la banda derecha en este comienzo de campaña. Habrá que ver qué rol le otorga Ricardo, el nuevo técnico que vuelve a la entidad francesa.

Cucurella (S.D. EIBAR) (C*)

No ha debutado todavía ya que su cesión al Eibar se concretó el último día del mercado de fichajes. Se espera que, tras el parón, juegue su primer partido bajo las órdenes de José Luis Mendilibar. A sus 20 años, el de Alella afronta con mucha ilusión esta oportunidad en Primera y buscará tomar el mando del lateral izquierdo del conjunto vasco que, ahora mismo, ocupa Anaitz Arbilla.

ADRIÁN ORTOLÀ (DEPORTIVO) (C*)

Es el portero suplente en este nuevo proyecto del Deportivo de la Coruña en la Liga 123. La titularidad corre a cargo de Daniel Giménez que ha disputado los tres partidos que llevamos hasta en el momento en la segunda máxima categoría del fútbol español.