OFICIAL: Alcácer, cedido al Borussia Dortmund

SPORT.ES

Barça y Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo por la cesión de Paco Alcácer para la temporada 2018-2019. El club blaugrana ha hecho oficial el préstamo del delantero a la entidad alemana, que pagará dos millones de euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador.

Además, el Borussia Dortmund se reserva una opción de compra por 23 millones de euros más otros cinco millones en variables. A su vez, el Barça se reserva un derecho de tanteo y un porcentaje del 5% de la plusvalía obtenida en una hipotética futura venta del jugador por parte del Dortmund.

Sus números de blaugrana

Paco Alcácer llegó al Barça procedente del Valencia la temporada 2016-2017 y se marcha cedido tras haber disputado un total de 50 partidos: 37 de Liga, siete de Copa, cinco de Champions y uno de Supercopa de España en los que ha marcado quince goles repartidos entre Liga (10), Copa (4) y Champions (1). Se marcha con un palmarés de dos Copas del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

impaciente por arrancar

El futbolista, en declaraciones a la web oficial del conjunto alemán, asegura que "estoy deseando jugar pronto en la Bundesliga. Esta es una de las mejores ligas del mundo y en el Borussia Dortmund, con esos aficionados increíbles y la famosa 'South Stand' (la grada más activa del Signal Iduna Park, estadio del BVB) probablemente tiene algo mágico para cada futbolista".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10977239"}}

Por su parte, Michael Zorc, director deportivo, ha explicado que "Paco ya demostró su calidad a una edad temprana en Valencia, donde anotó muchos goles y, con solo 22 años, logró la capitanía. En Barcelona trabajó a diario con algunos de los mejores jugadores del mundo y debido a la competencia extrema en línea de ataque, ahora ha decidido comenzar de nuevo".