Noticia SPORT

Noticia SPORT

La renovación de García Pimienta, muy avanzada

García Pimienta explica cuáles son los objetivos del Barça B

García Pimienta explica cuáles son los objetivos del Barça B / Germán Bona

German Bona

German Bona

Son horas clave para la renovación de García Pimienta al frente del Barça B. La intención de las dos partes es la de llegar a un acuerdo y todo debe conducir a la esperada firma, pero había detalles a tratar y algunos puntos de desavenencia que se limaron este jueves en unos contactos que podrían ser ya definitivos. La intención del club es la de alcanzar el OK definitivo del técnico entre hoy y mañana, cuando se espera cerrar su renovación.

Se entra ahora en una fase de redactado de los documentos tras los acuerdos alcanzados este jueves. Los abogados de ambas partes deben supervisarlos y dar el el visto bueno. En el club hay optimismo y se espera no surja ningún contratiempo, pero ni los responsables del club ni el entorno del técnico dan el acuerdo todavía por cerrado.

Dos son los puntos que han generado una mayor controversia para llegar a un acuerdo. La fórmula planteada por el club, y que le hizo llegar hace unas semanas a 'Pimi', era la de una temporada más otra por objetivos. Como explicó en una entrevista a SPORT Xavier Vilajoana, el directivo responsable del filial y el fútbol formativo, las variables eran basadas a criterios de formación y no por resultados deportivos. García Pimienta y sus asesores eran más partidarios de un contrato de dos temporadas sin ningún tipo de condicionante.

La renovación se tiene que cerrar antes del 30 de junio, que es cuando acaba el contrato el técnico barcelonés, teniendo en cuenta que se debe disputar el play-off de ascenso exprés a Segunda División en el mes de julio, entre el 18 y el 26. Precisamente, este jueves el filial azulgrana conocerá a su primer rival.

La voluntad tanto de la entidad azulgrana como la de García Pimienta es llegar a un acuerdo, que no se puede demorar por más tiempo. Si todo va segúnn lo previsto, este viernes debe cerrarse la continuidad de 'Pimi'.