Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

García Pimienta recibe hoy la oferta de renovación

García Pimienta explica cuáles son los objetivos del Barça B

García Pimienta explica cuáles son los objetivos del Barça B / Germán Bona

German Bona

German Bona

Tras definir el organigrama técnico del fútbol base azulgrana, el único tema pendiente en los banquillos de La Masia es la continuidad del entrenador de su equipo bandera, el Barça B. García Pimienta recibió hace unos días, como informó SPORT, una oferta verbal para la renovación, y según ha podido saber esta redacción, el técnico tendrá a lo largo del día de hoy la propuesta formal por escrito.

El club ha querido solucionar antes los movimientos y las altas y bajas en las categorías inferiores para abordar la renovación de Pimi. Se le ofrecerá un contrato de una temporada con opción a una segunda si las partes están de acuerdo. Hay que recordar que el próximo será año electoral a la presidencia de la entidad, pero que se esperan los comicios hacia el mes de julio y que en esa época los banquillos para la temporada 2021-2022 ya deberían estar definidos.

A partir de recibir la oferta, solo quedaría la respuesta de García Pimienta para firmar la esperada renovación. El técnico ya ha expresado su voluntad de seguir al frente del banquillo del filial y como la predisposición por ambas partes es la mejor, se espera un rápido entente.

Firma antes del play-off

El objetivo es que la firma llegue antes de la disputa del play-off exprés a Segunda División. Los plazos se cumplen y van bien de tiempo, pues estamos a fonales de mayo y García Pimienta ya tendrá en su mesa los aspectos contractuales de la renovación. De esta manera, podrá abordar el ascenso sin tener que preocuparse de su futuro e independientemente de la categoría en la que juegue el segundo equipo barcelonista la próxima temporada.

Una vez quede solucionado el tema del entrenador, el club tiene que darse prisa para abordar la situación de los futbolistas que acaban contrato. Como hemos ido explicando, Kike Saverio y Carevic tienen ofertas que complican su continuidad; Sergi Puig depende de lo que ocurra con CarevicGuillem Jaime ya podría negociar con otro club a fecha 1 de junio Chumi no ha recibido el interés del club por seguir. Está en la agenda del Cádiz.