El camino del Barça B hacia Segunda arranca esta tarde

El Barça B entrena en la Ciutat Esportiva

El Barça B entrena en la Ciutat Esportiva con vista al final de la temporada / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Hasta 16 clubes y otros tantos miles de aficionados seguirán esta tarde (20:00) el sorteo de los playoffs de ascenso a la Liga Smartbank. En un acto que se celebrará en Marbella, centro neurálgico de estas eliminatorias de ascenso tan atípicas, el filial del Barça y los demas conjuntos que ocupaban las cuatro primeras plazas de sus respectivos grupos en el momento del parón se enfrentarán entre sí con el mismo formato de siempre, pero en campo neutral y a partido único.

Obviamente perderá muchísimo encanto y esa magia tan especial de estas promociones, pero al menos se podrán llevar a cabo después de muchos meses de incertidumbre.  

EL BARÇA B, A POR TODAS

Desde el 25 de mayo se ejercita el filial azulgrana pensando única y exclusivamente en estos playoffs. Los de García Pimienta se han clasificado como segundos, por lo que deberán ganar tres partidos para proclamarse equipo de la división de plata. El formato, como comentábamos, es el habitual: Los cuatro primeros se enfrentarán entre si en las eliminatorias de campeones (Castellón, Cartagena, Logroñés y Atlético Baleares).

Los segundos (Barça B, Cultural Leonesa, Ibiza y Marbella) se medirán con los cuartos (Peña Deportiva, Cornellà, Valladolid B y Yeclano) y los terceros, entre ellos (Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz). Los dos campeones que ganen serán equipos de la Liga Smartbank; los que pierdan, se unirán en la segunda ronda a los demás vencedores. 

Yeclano, Peña Deportiva o Valladolid B son los posibles rivales del Barça B en la primera ronda, puesto que no se pueden enfrentar equipos del mismo grupo (en este caso el otro cuarto clasificado es el Cornellà). Estas primeras eliminatorias se disputarán el 18 y el 19 de julio en cinco sedes diferentes: La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, Municipal de Marbella, Ciudad de Málaga y Centro Deportivo Marbella Fútbol Center.