Luis Enrique medita muy seriamente llevarse a Balde al Mundial

El canterano está en la pre-lista y el seleccionador ya estuvo cerca de citarle en la última convocatoria

Ha sorprendido su potencia y la capacidad por jugar por los dos laterales

BARCELONA - ELCHE : La asistencia de Alejandro Balde

Alejandro Balde realizó una gran asistencia en el primer gol de Lewandowski ante el Elche / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Luis Enrique da la lista definitiva de los jugadores que estarán en la selección española para el Mundial de Qatar este próximo viernes 9 de noviembre y existen varias incógnitas por definir.

Una de ellas es la posible convocatoria del canterano blaugrana Alex Balde, que ha irrumpido con fuerza en las últimas semanas. El seleccionador ya estuvo cerca de llamarle en el último parón del calendario, pero optó por la prudencia aunque la explosión del futbolista le ha hecho meditar muy seriamente su inclusión.

Balde es un jugador diferente a lo que tiene Luis Enrique en los dos laterales. A priori, el seleccionador apostaría por la veteranía con Jordi Alba-Gayà por la izquierda y Azpilicueta-Carvajal por la derecha, pero no hay ningún futbolista de su potencia por la banda como la que posee Balde. Además, la polivalencia que ha demostrado el canterano jugando por las dos bandas de forma indiferente e, incluso, como centrocampista por la izquierda, le hace ganar enteros.

Sea como sea, Luis Enrique siempre se ha caracterizado por arriesgar si está convencido de la calidad de los jugadores y ha esperado hasta el final para confeccionar su lista. Puede haber sorpresas pero todo se moverá por el rendimiento actual de cada jugador. Y en eso Balde, hoy por hoy, parece por encima de todos. De hecho, es titularísimo en el Barça de Xavi y el club tiene como gran prioridad renovar su contrato que expira en el 2024.