Blindar a Balde: prioridad absoluta en el Barça

El área de fútbol quiere cerrar su renovación antes de que acabe el año

Hay buena sintonía para pactar su continuidad hasta 2027, pero nada está cerrado

BARCELONA - ELCHE : La asistencia de Alejandro Balde

Alejandro Balde realizó una gran asistencia en el primer gol de Lewandowski ante el Elche / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Los canteranos del Barça y jugadores jóvenes son la gran noticia del curso blaugrana. El club ha conseguido consolidar a varios futbolistas de corta edad que auguran un gran futuro y el lateral Alex Balde es el último de está hornada que se está convirtiendo en titular indiscutible. Acaba contrato en el 2024 y el área deportiva tiene como objetivo conseguir su blindaje antes de que acabe el año. Es prioridad absoluta.

Balde comenzó la temporada como tercer lateral zurdo tras Jordi Alba y Marcos Alonso, pero la confianza de Xavi Hernández en el jugador es total. A pesar de que habían ofertas de cesión e, incluso, de traspaso, el técnico pidió que siguiera tras su gran pretemporada. Y la apuesta ha sido clara hasta convertirle en un jugador fundamental y polivalente, ya que ha tenido protagonismo tanto por la izquierda como por la derecha.

El lateral zurdo acaba contrato en el 2024, pero curiosamente el club le puso una cláusula de 500 millones de euros cuando cerró su renovación en el 2021. La secretaría técnica de entonces ya presumía su progresión y quiso blindarle a toda costa ante el interés de varios equipos europeos. La próxima temporada entrará en su último año de contrato y el club quiere asegurarse ya su continuidad.

Las negociaciones con el agente de Balde, Jorge Mendes, van por buen camino aunque hay diferencias económicas. Balde quiere equipararse a las últimas renovaciones de canteranos como la de Araujo y Gavi y entiende que las cifras deben ir por ahí. Las posturas están cercanas y la idea es poder llegar a un acuerdo pronto manteniendo la cláusula de rescisión.

Mendes ya ha avisado al Barça que hay varios clubs de la Premier League interesados por Balde. Y que estarían dispuestos a hacer ofertas importantes a finales de temporada en caso de necesidad económica del club blaugrana. La idea del Barça es de no desprenderse de activos salidos de La Masia, por lo que solo se busca su continuidad y Balde también quiere seguir sí o sí en el equipo.

A priori, la idea inicial del Barça pasa por apostar por Balde como titular de futuro y buscar la salida de Jordi Alba, quien fue titular en Mestalla, pero es el tercer lateral en las rotaciones. Si eso fuese posible, el club blaugrana ampliaría el contrato de Marcos Alonso, que acaba a finales de temporada y cuyo rendimiento ha sido óptimo en este inicio de curso. La versatilidad de Marcos Alonso, quien ha jugado muchos partidos como central zurdo, le ayuda a continuar.