La 'reivindicativa' Eurocopa de Braithwate llega a su fin

Pese a marcar solo un gol, el delantero azulgrana ha completado grandes actuaciones y ha sido uno de los líderes de la revelación del torneo

Con la eliminación de 'su' Dinamarca, el Barça se ha quedado sin representantes en la Eurocopa

Braithwaite completó una buena actuación frente a Inglaterra

La UEFA denuncia incidentes en el transcurso del Inglaterra-Dinamarca / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

Dinamarca ha protagonizado, sin lugar a dudas, una de las historias más bonitas de la Eurocopa 2021. El equipo de Kasper Hjulmand empezó el torneo con el susto de Christian Eriksen y dos derrotas consecutivas, frente a Finlandia y Bélgica, y lo ha finalizado en semifinales. Y por culpa de un polémico penalti en contra, en Wembley y ante Inglaterra. Martin Braithwaite, el último representante del Barça en el campeonato continental, ha sido eliminado a las puertas de la gran final.

La última actuación del ‘9’ estuvo en consonancia con su rendimiento en todo el torneo veraniego. Ubicado en el extremo derecho, muy participativo y con constantes ganas de asociarse con sus compañeros, Martin fue uno de los principales argumentos daneses para tumbar a su adversario. Una vez más, no obstante, volvió a estar algo enfadado con la definición. Con el gol. Fue poco atrevido en algunas acciones y los dos disparos que intentó fueron atajados sin problema por Jordan Pickford.

Braithwaite acabó el encuentro con 120 minutos disputados, dos regates, 37 intervenciones, 21 pases con un 62% de acierto y 16 pérdidas. Los números fueron algo discretos y no mostraron la persistencia de un atacante incansable, que no dejó de luchar para intentar ayudar a su equipo. Su intento desde fuera del área en los instantes finales, que no encontró portería por muy poco, lo evidenció. Dinamarca necesitaba una pólvora que él no pudo ofrecer, pero como en toda la Eurocopa (solo ‘mojó’ frente a Gales), su aportación fue mucho más allá del aspecto realizador.

Y ahora, a resolver su futuro

Tras finalizar su periplo en la Eurocopa y dar por culminada una temporada muy larga, Braithwaite podrá disfrutar de unos días de vacaciones para descansar físicamente y desconectar a nivel mental. El delantero, sin embargo, sabe perfectamente que es uno de los futbolistas que el Barça ha situado en la puerta de salida para intentar resolver el rompecabezas salarial. La delicada situación económica del club azulgrana y los fichajes del ‘Kun’ Agüero y Memphis Depay lo han convertido en un activo muy interesante para hacer caja y aligerar el coste deportivo.