Giráldez: "No tenemos que hacer nada excepcional"

El técnico del FC Barcelona habló en la previa de la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Chelsea

Chelsea - Barça: Horario, dónde ver por TV y alineaciones probables

Jonatan Giráldez manda un mensaje a la afición

Jonatan Giráldez, tras el partido de Champions ante el Chelsea / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Jonatan Giráldez se muestra aparentemente tranquilo en Londres el día antes del partido más importante de la temporada, hasta ahora, y uno de sus últimos grandes duelos como técnico del FC Barcelona. La vuelta de las semifinales de la Champions, contra el Chelsea, donde solo vale ganar para estar en la final de Bilbao. Todo va por dentro y lo tiene claro: "No tenemos que hacer nada excepcional, solo un buen partido para merecer ganar".

Aunque no es, para él, tan inconformista, el reto más complicado, por contexto y circunstancias, al que se ha enfrentado desde que está al mando del equipo. "El año pasado tuvimos uno mucho más difícil, en Eindhoven. Tuvimos que marcar tres goles en 45 minutos para ganar un partido y un título". Es el ejemplo que utiliza para hacer ver a sus jugadoras que sí, se puede. Porque ya lo han hecho. Eso sí, "tenemos delante uno de los rivales más difíciles al que, sobre todo, respetamos. Lo daremos todo".

Habló, Giráldez, del factor mental en esta eliminatoria, que también mencionó Emma Hayes en su rueda de prensa. "Todo es importante. Tienes que estar fuerte a nivel mental para superar adversidades. Cuando las cosas van bien, es más fácil que todo vaya saliendo. Y en las situaciones malas debes demostrar que estás capacitado para revertir estos momentos". Pero "la parte futbolística también será clave. Tenemos veintidós jugadoras de gran nivel con una gran capacidad futbolística y mental".

Una eliminatoria igualada

De la ida, el vigués apuntó que "el partido fue muy igualado". Y que lo que tiene que hacer el equipo, para conseguir más, es "crear más ocasiones, ellas hicieron un buen partido defensivo". E hizo hincapié en los penaltis, ya que Cata Coll, en una entrevista en Catalunya Radio, había dicho que lo habían preparado y que a ella le gustaría "lanzar el tercero". "No es nada excepcional, los penaltis los llevamos trabajando toda la temporada", dijo el míster. "Siempre trabajamos todos los contextos posibles para estar preparadas para todo".

"En todos los partidos que hemos jugado contra el Chelsea siempre se ha producido este guion o uno parecido", añadió, "el de darnos la iniciativa a nosotras. Somos un equipo que solemos tener más ocasiones que el rival. Y la única excepción fueron los últimos minutos del año pasado. No creo que sea un partido parecido, pero en cuanto a propuesta, vamos a ver a un Barça que irá a por ellas".

Giráldez no piensa en el tiempo que le queda aquí, cada vez menos. "Soy un privilegiado por poder trabajar con este grupo de jugadoras, por poder pertenecer al Barça. Y también por vivir en Barcelona desde hace doce años". Y concluyó: "Disfruto mucho del fútbol y del día a día".