Braithwaite, premio a la insistencia

El delantero del Barça marcó un tanto en la goleada de Dinamarca a la Gales de Gareth Bale

Martin participó mucho y completó su mejor actuación en la presente Eurocopa

Braithwaite se emociona al hablar de Eriksen

Braithwaite se emociona al hablar de Eriksen / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

Martin Braithwaite es el primer jugador del Barça clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa. Su selección, Dinamarca, se impuso con autoridad a la Gales de Gareth Bale (0-4) y exteriorizó que quiere convertirse en la gran sorpresa de la máxima competición continental. Con un juego muy cuidado y el balón como principal protagonista, el combinado danés certificó su pase a la próxima eliminatoria en un encuentro en el que, aunque Kasper Dolberg fue el protagonista, la insistencia del futbolista azulgrana fue premiada en el tiempo de añadido.

Ubicado una vez más en el extremo derecho, Braithwaite estuvo muy participativo. Se asoció a la perfección con sus compañeros, otorgó profundidad a su equipo y no dejó de buscar su primer gol en la Eurocopa. Asumió con naturalidad su rol de futbolista importante en la selección de Dinamarca y consiguió ver portería por primera vez en el campeonato, aunque tuvo que persistir y ser muy testarudo. No estuvo acertado en las primeras dos ocasiones claras con las que contó, sobre todo la segunda –que estrelló contra el palo–, pero a la tercera fue la vencida: recibió un ‘regalo’ de Andreas Cornelius, recortó y definió con un zurdazo cruzado.

El cuarto tanto danés de la tarde requirió la intervención del VAR para ser validado, pues el árbitro lo anuló por fuera de juego inicialmente, pero acabó subiendo al marcador. Aunque el duelo ya estaba completamente decidido, los compañeros de Martin lo abrazaron con efusividad, conscientes de que su efectividad será muy importante en vistas a los cuartos de final frente a Países Bajos o la República Checa. Él, claro está, también reaccionó con fogosidad a su diana y al final del partido, cuando los futbolistas se acercaron al sector de la grada en el que se encontraban los seguidores de Dinamarca para festejar el triunfo.

Más allá de su gol, Braithwaite creó muchas ocasiones. Sin ir más lejos, el segundo tanto de su selección, que fue clave por el momento en el que se produjo –justo después del descanso–, llegó tras un centro suyo. Acabó el compromiso ante Gales con 48 intervenciones, 32 pases con un 75% de acierto, cinco duelos ganados y dos regates. Los de Kasper Hjulmand, en vistas a los cuartos, han recuperado la mejor versión de un jugador del Barça con el que la dirección deportiva azulgrana, por cierto, no cuenta para la temporada que viene.