Noticia SPORT

Noticia SPORT

Las condiciones del Valencia en la operación Gayà-Braithwaite

El club 'che' solo quiere al danés en calidad de cedido y no lo acepta como moneda de cambio por el lateral

El Barça no puede asumir un traspaso, por lo que las posturas están ahora mismo bastante alejadas

Braithwaite culminó la remontada con este gol

Braithwaite culminó la remontada con este gol / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las posturas entre Valencia CF y FC Barcelona están alejadas. Muy alejadas. Al conjunto azulgrana le interesa José Luis Gayà. El club 'che' vería con buenos ojos la llegada de Martin Braithwaite. A priori, dos hechos que podrían utilizarse en beneficio mútuo. Pero lo cierto es que la entidad valencianista no contempla que la figura del delantero danés pueda usarse como moneda de cambio para abaratar el traspaso del lateral.

El Barça ve a Gayà como el relevo natural de Jordi Alba, cuyo futuro está bastante en el aire. Siga o se marche el de L'Hospitalet, lo cierto es que la salida de Junior (cada vez más cerca de firmar por el Milan) deja un hueco que hay que rellenar en ese costado izquierda de la defensa azulgrana. A pesar de ese interés, la secretaría técnica azulgrana es consciente de que no puede asumir un coste económico elevado (el Valencia tan solo quiere a Braithwaite en calidad de cedido), por lo que, como comentábamos, la operación está ahora mismo muy complicada.

Otro de los nombres que sonaban para entrar en este 'trueque' por Gayà era Aleñá, pero el de Argentona está mucho más cerca de firmar por el Getafe (donde ya ha estado esta pasada temporada) o por el Granada, que el próximo curso estará dirigido por Robert Moreno). En cualquier caso, el Valencia solo acepta (por ahora) cash por Gayà.