Recuperación milagrosa de Vitor Roque

André Cury, agente del jugador brasileño, aseguró que el delantero estará recuperado en cuatro semanas tras su grave lesión en el tobillo

El representante insiste en que todo está pactado para la llegada del futbolista al Barça en enero de 2024

Vitor Roque volvió a ser decisivo para el Athletico Paranaense

Vitor Roque volvió a ser decisivo para el Athletico Paranaense / @TNTSportsBR

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La recuperación de la grave lesión que sufrió Vitor Roque va mucho más rápido de lo previsto inicialmente. En declaraciones al programa 'Tu Diràs', de RAC1, el agente del futbolista, André Cury, aseguró que el delantero regresará a los terrenos de juegos en aproximadamente cuatro semanas, un mes antes de las previsiones de los servicios médicos del Athletico Paranaense.

Vitor Roque cayó lesionado el pasado 22 de septiembre durante el partido que Athletico Paranaense enfrentó a Internacional Porto Alegre. Una dura entrada del clombiano Nico Hernández obligó a que el joven delantero abandonar el terreno de juego visiblemente afectado. El parte médico señaló una rotura de ligamentos en el tobillo derecho y, pese a esquivar el quirófano, se apuntó a que el proceso de recuperación podría prolongarse durante tres meses.

André Cury manifestó que "Vitor Roque recupera muy bien y estará a punto dentro de cuatro semanas". Cuestionado por la celeridad del retorno del jugador, el agente incidió en que "es un chico joven, fuerte y gracias a Dios todo ha ido muy bien".

Aterrizaje en 2024

La llegada de 'Tigrinho' al Barça es objeto de debate desde el inicio de temporada. Cury manifestó, una vez más, que "todo está preparado para que Vitor Roque fiche por el Barça en enero de 2024. Todo está hablado con los clubes y con el jugador. Nadie me ha dicho lo contrario, así que Vitor Roque estará en el proyecto deportivo del Barça en enero de 2024".

El agente también matizó que la disputa del Preolímpico durante enero de 2024 no debería ser un obstáculo para la integración de Vitor Roque en el Barça. "Los preolímpicos no son fecha FIFA. En este caso habría que hablar con Xavi y Laporta para qué quieren hacer. El Barça debe decir, pero también hay que tener en cuenta que todavía nadie ha citado a Vitor Roque".

Apuesta de futuro

El Barça anunció de forma oficial el fichaje de Vitor Roque a mediados del pasado mes de julio. El club azulgrana confirmó que el precio final del traspaso asciende a 30 millones de euros fijos, con unos variables que podrían alcanzar los 31 millones de euros en función del rendimiento individual y colectivo. El contrato del futbolista es por seis años con opción de una séptima y la cláusula de rescisión está cuantificada en 500 millones de euros.