La reacción de Lamine Yamal a la polémica con Lewandowski

Lamine Yamal es uno de los 25 convocados por Luis de la Fuente para los partidos oficiales ante Chipre y Georgia

El futbolista del FC Barcelona realizó la primera sesión de la semana a las órdenes de Luis de la Fuente

España entrena sin Gayà ni Ferran Torres

España entrena sin Gayà ni Ferran Torres / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Lamine Yamal se incorporó junto al resto de internacionales a la concentración de la selección española en Las Rozas y se ejercitó este lunes por la tarde con normalidad. Mientras aún coleaba la polémica por las imágenes de Robert Lewandowski en las que le negaba el saludo ante el Alvés, Lamine acudió a la llamada de De la Fuente tras perderse la anterior cita por lesión.

Lamine fue uno de los jugadores más vitoreados por los niños que se acercaron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El joven blaugrana, de 16 años, firmó numerosos autógrafos y se fotografió con los fans.

Para el delantero fue un día de felicidad por volver a la selección. Lamine se mostró contento y ofreció la mejor de sus sonrisas, totalmente ajeno a los comentarios sobre la polémica con Lewandowski.

Normalidad

Una polémica mediática, pero alejada de la realidad. Así se vio con la actitud de Lamine, quien disfrutó de la sesión como un niño más y también con la respuesta de Robert Lewandowski en rueda de prensa restando importancia al incidente.

Lamine Yamal se lo pasó bien al lado de Gavi y Nico Williams

Lamine Yamal se lo pasó bien al lado de Gavi y Nico Williams / Sefutbol

Una acción que pasa en muchos partidos entre jugadores competitivos, pero que captada por las imágenes de televisión quedó magnificada.

Lewandowski es un jugador muy respetado por el vestuario y Lamine en ningún momento le tuvo en cuenta su gesto. Viajó a Las Rozas con el supuesto conflicto solucionado y alegre por estar en la Roja.

Dos partidos para disipar dudas

El delantero del Barça puede jugar ante Chipre y Georgia los dos partidos que le restan para no poder ser reclamado nunca más por Marruecos, según la normativa de la FIFA.

En cualquier caso, Lamine da constantes muestras de estar muy integrado en el grupo y la Federación no tienen ningún tipo de duda sobre su compromiso.