La charla post partido entre Lewandowski y Lamine Yamal

Ambos se sorprendieron con la gran repercusión que ha tenido en los medios de comunicación

Ya en el vestuario, y sin la presencia de las cámaras, conversaron de forma distendida sobre el asunto

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 1 Alavés de la jornada 13 de LaLiga EA Sports

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Las imágenes del desencuentro entre Robert Lewandowski y Lamine Yamal durante el Barça-Alavés (1-2) han tenido una repercusión enorme que ha sorprendido a los dos protagonistas. Porque ellos lo zanjaron casi de inmediato y porque mantienen una buena relación y se trató de una típica discusión futbolera durante un partido.

Lewy y Lamine ya habían apagado el conato de incendio en una de las celebraciones de los goles del polaco durante el partido. Pero más tarde, ya en los vestuarios y una vez que habían bajado las revoluciones, con el triunfo y los tres puntos en el bolsillo, Robert y Lamal charlaron de manera distendida y amable sobre el asunto.

Lewandowski cree en Lamine

Fiel a su papel de veterano y uno de los líderes del vestuario blaugrana, Robert está muy encima de Lamine, aconsejándole y ayudándole desde el primer día en el que el joven canterano llegó a la primera plantilla. El polaco está convencido de que se trata de un futbolista de los que pueden marcar una época y está decidido a ayudarle en todo lo posible para que lo consiga.

Ambos jugadores tienen una buena relación, aunque es obvio que dada la diferencia generacional que existe entre ambos (35 y 16 años) tienen planteamientos vitales y aficiones diferentes. Pero su convivencia en el día a día es buena y siempre se han llevado bien.

Lamine Yamal, Koundé, Lewandowski y Raphinha, en el entrenamiento previo del Barça al duelo con el Mallorca.

Lamine Yamal, Koundé, Lewandowski y Raphinha, en el entrenamiento previo del Barça al duelo con el Mallorca. / Javi Ferrándiz

Durante la conversación quedó claro que se había tratado de un malentendido, sobre todo por parte de Lewandowski, en medio de la tensión competitiva del partido cuando tienes el marcador en contra y la presión de que en el Barça siempre urge ganar.

Lewy y Lamine deben conectar más sobre el césped

Robert estaba más preocupado por cómo iba a encajar la enorme repercusión del rifirrafe Lamine, al tratarse de un jugador muy joven y que lleva relativamente poco tiempo expuesto a los focos mediáticos. El polaco, por su parte, con tantos años en la élite, consideró el asunto una anécdota sin mayor repercusión.

De hecho, el mismo Lamine mostró que su madurez personal está a la altura de la madurez deportiva que muestra sobre los terrenos de juego, pues el delantero de Mataró coincidió con su compañero al considerar que simplemente se había tratado de una anécdota normal en un partido del máximo nivel, con tanto en juego.

Sí que estuvieron de acuerdo los dos en que han de hacer más por encontrarse sobre el terreno de juego y mejorar su conexión futbolística para explotar mejor su talento. El gran beneficiado, sin duda, será el Barça. En cualquier caso, el asunto quedó zanjado con un abrazo y un choque de manos. Ahora toca pensar en las selecciones y, después, retomar el 'Tourmalet' que se le viene encima al equipo hasta el final de la primera vuelta.