Lamine Yamal, desatado ante el 'peligro'

El canterano sobresale en un aspecto del juego muy necesario para desatascar partidos y salir del bache actual del equipo azulgrana

Lamine Yamal ya hizo historia en la Champions League al ser el debutante más joven

Shakhtar Donetsk - FC Barcelona: Las ocasiones de Lamine Yamal

Así fueron las dos únicas ocasiones de un preocupante Barça en Hamburgo / Telefónica

German Bona

German Bona

Dentro el desastroso partido del FC Barcelona en Hamburgo frente al Shakhtar Donetsk, uno de los pocos futbolistas que se 'salvaron de la quema' fue Lamine Yamal. Aportó frescura en los minutos que estuvo, poco más de media hora, y demostró personalidad en una situación delicada. Lo mismo había ocurrido días antes en el clásico liguero frente al Real Madrid.

La Champions League es una competición en la que Lamine ya ha hecho historia. El 15 de septiembre, en el debut frente al Royal Amberes, se convirtió en el debutante más joven en jugar la máxima competición europea. Lo hizo con 16 años y 68 días. Para muchos jugadores sería una experiencia 'peligrosa', enfrentarse a los mejores del mundo, pero Lamine es distinto.

En la segunda jornada, en Oporto, fue el titular más joven y solo le queda pendiente convertirse en el goleador con menos edad y superar a su compañero en el Barça -ahora cedido al Brighton- Ansu Fati. Por ahora, el de Mataró no ha conseguido marcar.

Un regate cada 12 minutos

Pero sí está haciendo gala en Europa de una de sus principales virtudes: el regate.

Pese a que solo suma 223 minutos en Europa repartidos en cuatro partidos, Lamine es el máximo driblador del FC Barcelona con 18 regates. Es decir, lo prueba cada 12 minutos, y además, su porcentaje de éxito es muy alto.

Y es que, según la cuenta Sholy Nation Sports, Lamine se encuentra en el 'top five' de acierto en el regate. Suma un 68,4 por ciento.

Porcentaje compartido con otro azulgrana

Es el mismo porcentaje que otro compañero suyo en el equipo azulgrana. Se trata de Joao Cancelo, aunque en el caso del portugués, su número total de driblings en la Champions League es algo inferior (15 por 18) y con más minutos disputados (346').

El ranking lo encabeza el belga Jeremy Doku, uno de los grandes talentos emergentes del Manchester City, que apenas falla cuando regatea (un 81 por ciento). Y con el mismo porcentaje que Lamine y Cancelo (68,4%) está el futbolista del Bayern Munich, Alphonso Davies.

Guardiola, sobre Doku: "Desde hace mucho tiempo no recuerdo algo así"

El entrenador del Manchester City destacó el partido de Doku tras la victoria (1-3) al West Ham / Perform

Lamine también dribla en LaLiga

En el campeonato de LaLiga, Lamine Yamal también está haciendo gala de su capacidad de marcharse de los rivales a la 'vieja usanza' del regate. Lo ha probado en 21 ocasiones, de las que ha alcanzado éxito en 16. Su promedio, por lo tanto, es del 76 por ciento, todavía más alto que en la Champions League.