Raphinha se reivindica para ser indiscutible en el Barça

El brasileño se ha sacrificado por el equipo y destaca en una posición que no era la suya durante su carrera

El futbolista no piensa moverse del FC Barcelona, donde le restan tres temporadas más de contrato

PSG - Barça : El doblete de Raphinha

Telefonica

Jordi Gil

Jordi Gil

Raphinha recibió el premio al mejor jugador del partido en la ida de los cuartos de final de la Chmpions League ante el PSG. Una distinción merecida por su partidazo, redondeado con dos goles, y el esfuerzo realizado para brillar en una posición novedosa para él.

El brasileño se hizo un nombre en Europa jugando por la banda derecha en el Leeds United. Raphinha brillaba jugando a pierna cambiada pero en el Barça se ha encontrado con un jugador que también juega en su puesto habitual y que simboliza la ilusión del barcelonismo: Lamine Yamal.

Xavi Hernández ha decidido en los últimos partidos sumar en un mismo once a Raphinha y Lamine. La prueba no surtió efecto la temporada pasada con Dembéle y el propio Raphinha, pero está funcionando con Lamine.

Fuerza de voluntad

El principal responsable de que este cambio haya funcionado ha sido el propio jugador. Raphinha, en vez de quejarse, ha decidido adaptarse a la banda izquierda y jugar a pierna natural. Un sacrificio que ha tenido recompensa.

Raphinha puede abrirse en banda o moverse hacia dentro. Su velocidad en las diagonales sorprende a los rivales y también puede ayudar al juego de posesión ejerciendo en ocasiones de interior.

El brasileño, al igual que la mayoría de jugadores, está en el escaparate por si llega alguna oferta importante. Sin embargo, Raphinha no tiene ninguna intención de moverse. Y su estatus en el Barça también ha variado con su adaptación al carril zurdo.

Raphinha fue el mejor jugador en el PSG - Barça

Raphinha fue el mejor jugador en el PSG - Barça / Valentí Enrich

Al acabar el partido en el Parque de los Príncipes, el futbolista afirmó de forma tajante: “Tengo varios años más de contrato y pienso en cumplirlos. Haré lo posible para quedarme aquí muchos años".

Raphinha firmó hasta el 2027, por lo que le quedan tres temporadas más en el FC Barcelona. Su fichaje fue a un coste muy alto, 58 millones más otros 9 en variables.

Eficaz en ataque

Una cantidad que el jugador siempre ha rentabilizado a nivel de esfuerzo y ahora lo está traduciendo con goles y asistencias, además de contribuir de forma constante en las acciones de peligro barcelonista.

Raphinha lleva 8 goles esta temporada en partidos oficiales y ha repartido 7 asistencias. Unos registros que pueden superar los de la anterior campaña cuando firmó 10 goles y 12 asistencias.

El Barça ha encontrado a un nuevo Raphinha cuyo empeño por triunfar en el Barça está dándole la razón.