Se dispara el valor de Lamine Yamal

El extremo azulgrana ha aumentado en 134 millones su tasación según el Centro Internacional de Estudios del Deporte

La previa del PSG-FC Barcelona de Champions, en directo

FC Barcelona - Nápoles | El caño de Lamine Yamal

El caño de Lamine Yamal ante el Nápoles / TELEFÓNICA

Toni Munar

El CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) ha presentado una lista de los 100 jugadores menores de 23 años que más valor de traspaso han incrementado en los últimos seis meses, encabezada por Lamine Yamal. El futbolista del FC Barcelona ha irrumpido en el mundo del futbol con tan solo 16 años y ya tiene un valor de 145 millones de euros según el centro de estudios.

El de Rocafonda ha aumentado en 134 'kilos' su valor en muy poco tiempo, con mucha diferencia el jugador que más ha incrementado su tasación. Completan el podio de crecimiento Joao Neves, centrocampista del Benfica (+72M) y Savinho del Girona (+70M). Según el CIES, Lamine sería más caro que jugadores de talla mundial como Xavi Simons, Cole Palmer, Florian Wirtz o Zaire-Emery.

Fermín López es el único jugador del Barça que también está en la lista junto al '27'. El jugador de El Campillo tiene una tasación de 27 millones de euros y en los últimos seis meses ha crecido 25. Otro futbolista que destaca en la clasificación es la de Endrick, el futuro futbolista del Real Madrid es el sexto que más ha crecido de valor. Eso sí, el brasileño ya valía 36 millones antes de la actualización, ahora tiene un valor de 90.

Fermín celebra su gol en el Metropolitano

Fermín celebra su gol en el Metropolitano / EFE

Lamine también lidera en 'Transfermarkt'

En otras páginas especializadas en la tasación de futbolistas como 'Transfermarkt', Lamine Yamal también es el jugador que más ha crecido desde el inicio de temporada. Hace un año, ni tenía un precio fijado a causa de su edad y ahora ya vale 75 'kilos', superando los 60 que ha aumentado Bellingham o los 42 de Viktor Gyokeres, delantero del Sporting de Lisboa.

Para entender el fenómeno de Lamine podemos observar cuáles eran los récords anteriores de precio para jugadores de 16 años. Antes de que el extremo azulgrana arrasase con sus 75 'kilos' de valor, el máximo histórico en un jugador menos de 17 años lo tenía Ansu Fati con 25M, cincuenta menos que el de Rocafonda.