Opinión

Ni Haaland, ni Mbappé; brilló Raphinha

Raphinha, el más activo en los primeros minutos del Barça

Raphinha, el más activo en los primeros minutos del Barça / AP

Los cuartos de final de la Champions dejaron un panorama idóneo para que las estrellas que pelean por dominar el fútbol mundial se lucieran. Se fue por un lado del cuadro de la Champions Haaland con el Manchester City y por el otro, Mbappé con el PSG.

El sorteo de la Champions propuso unos emparejamientos increíbles dejando cruces como el Real Madrid - Manchester City o el PSG - Barça que iban a tener los ojos del mundo del fútbol encima. 

Sobre el papel eran escenarios ideales para que los cracks de los equipos dieran un paso adelante, pero tras la primera ronda de enfrentamientos no han aparecido en escena ni el noruego ni el francés. 

Mbappé se quedó en blanco ante el Barça en su casa, no consiguió batir la portería de Ter Stegen y tampoco lo hizo Haaland que no consiguió marcar en el Santiago Bernabéu.

El que sí decidió aparecer y jugar con ganas infinitas fue Raphinha que, además de llevarse el MVP con una sonrisa de oreja a oreja, se desfondó en el campo, las ganas que demostró desde el minuto uno, la actitud y la lucha incansable hicieron que como mínimo en el partido del Parque de los Príncipes le ganara la partida. 

Su nombre está siempre en boca de todos cuando toca hablar de mercado y ventas, pero el que habló y bien alto fue Raphinha en París. El brasileño ha demostrado que su velocidad y verticalidad pueden decidir un partido y si el Barça se lo vende puede echar de menos un futbolista con la entrega que ha desplegado.