El 1x1 del Barça contra el PSG

El Barça ofreció su mejor versión competitiva en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el PSG de Luis Enrique y Mbappé.

El directo con SPORT del PSG-Barça

El 1x1 del Barça ante el PSG

El 1x1 del Barça ante el PSG / SPORT.es

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Si en la previa del partido las declaraciones de Luis Enrique reivindicándose como defensor del ADN Barça por encima de Xavi ha centrado todas las opiniones y debates, una vez que la pelota empezó a rodar se olvidaron todas las polémicas y conjeturas sobre los técnicos y los protagonistas pasaron a ser los jugadores.

A continuación, este es el 1x1 del Barça contra el PSG:

8

Ter Stegen, Portero

Pasador

El portero alemán es clave para superar la presión del PSG. Sus pases precisos sirven para progresar y superar líneas. El pase en profundidad a Raphinha en el minuto 5, una maravilla. Además, está muy seguro bajo los palos contagiando una tranquilidad enorme a sus compañeros.

8

Jules Koundé, Defensa

Antídoto

Situado como lateral derecho, su lucha con Kilian Mbappé fue clave para el futuro de la eliminatoria. Jules conoce muy bien las virtudes de Kilian pero este también sabe como las gasta el defensa blaugrana. Estuvo muy concentrado el zaguero blaugrana consciente que un despiste será letal. Las subidas de Nuno Mendes fueron también un dolor de cabeza. Koundé estuvo muy serio y efectivo en todas las acciones defensivas. Su marcaje a Mbappé, inmejorable.

7

Ronald Araujo, Defensa

Muro

La potencia y consistencia del uruguayo fue la gran baza defensiva del Barça para mantener a raya a la potente delantera parisina. De momento está muy firme atrás con un entendimiento total con Pau Cubarsí. Rocoso y atento como siempre en los partidos más exigentes. En el gol de Dembelé pudo hacer más. Su cobertura ante un posible gol de Barcola fue decisiva para evitar un gol.

8

Pau Cubarsí, Defensa

Histórico

Pau se ha convertido en el central más joven de la historia de la Champions que ha jugado los cuartos de final de esta competición. Situado de central izquierdo, el de Estanyol se está mostrando muy atento y concentrado al corte. Parece un veterano. Su toque de balón es una delicia. El 0-1 de Raphinha nace con una salida suya desde atrás espectacular. Sus coberturas defensivas son un escándalo. En la segunda parte sufrió más.

6

Joao Cancelo, Defensa

Defensivo

Acostumbrado a su doble función de lateral en fase defensiva y extremo en fase ofensiva el esfuerzo para el portugés es doble en un compromiso de alto nivel. El marcaje a Dembelé fue un examen durísimo para el futbolista cedido por el City. Alternó algún error con grandes aciertos. Barcola le ganó la espalda con mayor facilidad que Dembelé.

6

Sergi Roberto, Defensa

Sacrificado

El buen momento del reusense en las últimas jornadas tuvo el premio de la titularidad. Sin Christensen se ocupó con De Jong la parte baja del cuadrado en el centro del campo. Su rol fue el de equilibrar el centro del campo. Para frenar una contra forzó una amarilla que le hará perderse la vuelta. No hace ruido pero siempre cumple. Xavi lo sustituyó por Pedri en el minuto 60.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Renacido

La apuesta atrevida de Xavi por situarlo de titular después de varias semanas lesionado evidencia la jerarquía del holandés en el vestuario. No pudo imponer su clase como se podía esperar pero con el paso de los minutos se fue entonando. En el gol de Dembelé se mostró demasiado blando. Xavi lo sustituyó cuando ya daba muestras de cansancio.

7

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Asistente

Aunque dio el susto marchándose ante en el calentamiento, Xavi respiró cuando todo quedó en un susto. Situado como el centrocampista más ofensivo, de su clarividencia depende que los delanteros tengan oportunidades claras. Conserva muy bien el balón y lo juega con criterio. Cerca del área su rendimiento se multiplica. Su centro en el 2-3 de Christensen fue una maravilla.

9

Raphinha, Delantero

Crack

Situado como exterior izquierdo en la fase defensiva, en ataque se ha movido con libertad intendando dejar libre el carril para las subidas de Cancelo. No aprovechó un pase largo espléndido de Ter Stegen aunque su velocidad es siempre una amenaza. Aprovechó un pase de lujo de Lamine para marcar un golazo. está en el mejor momento de la temporada. Su trabajo defensivo y amenaza al espacio le convierten en indiscutible. El 2-2 es un gol de crack con una volea bestial aprovechando un pase genial de Pedri. Rozó un tercer gol con lanzamiento de falta. Xavi le sustituyó en el 75.

8

Lamine Yamal, Delantero

Mágico

Su calidad diferencial provoca que cualquier prudencia recordando su edad no sea tenida en cuenta por el cuerpo técnico. Además de centrarse en desequilibrar por la derecha fue clave su ayuda en defensa. Cuando recibe arriba se enciendieronn las alarmas para los parisinos. Su pase para el 0-1 con el exterior está a la altura de los elegidos. Si sigue progresando será un crack histórico. Su duelo con Nuno Mendes fue bestial. Xavi lo sustituyó por joao Félix en el minuto 60.

7

Robert Lewandowski, Delantero

Amenazador

Es un partido de paciencia para el polaco. Las pocas pelotas que reciba las tiene que gestionar con criterio. En la primera parte entró muy poco en juego pero siempre sabe lo que se lleva entre manos. Necesita que el equipo tenga más balón para poder destacar y demostrar su nivel. Nuno Mendes salvó una ocasión clara del '9' blaugrana con un remate de cabeza que parecía destinado a ser el 0-1. Estuvo muy metido en el partido. Su remate de cabeza a centro de Lamine pareció más un despeje.

9

Pedri, Centrocampista

Inventor

No se esperaba su presencia en Paris pero Xavi lo hizo entrar por Sergi Roberto en el minuto 60. En uno de sus primeros balones se inventó un pase estratosférico a Raphinha que pudo culminar el 2-2. Situado en la parte baja del cuadrado, su presencia es oro para el equipo. Nadie esperaba este nivel en su reaparición.

6

Joao Felix, Delantero

Revulsivo

Entró por Lamine Yamal para dar frescura al ataque. Le costó entrar en juego. Dispuso de una buena ocasión con un chut exterior y una contra peligrosa con un centro venenoso.

7

Andreas Christensen, Defensa

Cabeceador

Entró por De Jong y en su primer balón marcó el 2-3 con un gol de cabeza alucinante. Se perderá la vuelta por una falta táctica que le costó una amarilla dolorosa.

6

Ferran Torres, Delantero

Reaparecido

Entró por Raphinha para dar aire al ataque y ayudar en defensa. No tuvo tiempo para mucho.

6

Fermín López, Centrocampista

Refresco

Su presencia en el tramo final sustituyendo a Gundo sirvió para sumar energía y piernas frescas en el centro del campo.

TEMAS