Raphinha, pendiente de pruebas, se pierde la final

El brasileño tuvo que ser sustituido antes del descanso

Este viernes, el '11' pasará una resonancia magnética en Riad

Raphinha, tendido en el terreno de juego

Raphinha, tendido en el terreno de juego / VALENTI ENRICH

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Una de cal y una de arena para Xavi en las semifinales de la Supercopa de España frente a Osasuna. La noticia positiva fue el regreso de Pedri, mientras que la negativa fue la de Raphinha. Lesionado muscularmente en la parte posterior del muslo, el brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso y se perderá la final ante el Real Madrid.

En una acción en la que cayó al césped, Raphinha sintió un 'pinchazo' en el isquiotibial, motivo por el que pidió inmediatamente el cambio. Acto seguido, sin ni calentar, Lamine Yamal ingresó al terreno de juego. Al brasileño, que se quedó en la zona de banquillos, se le vio fastidiado ante su segundo contratiempo muscular de la temporada.

Este viernes, el jugador pasará pruebas médicas en Riad. Raphinha se someterá a una resonancia magnética para conocer con más detalles el alcance de la lesión, aunque difícilmente su regreso se producirá antes del Barça-Villarreal de Liga de finales de enero.

Ahora mismo, pues la enfermería se eleva a cinco pupilos: Ter Stegen, Cancelo, Marcos Alonso, Gavi y Raphinha. El lateral portugués lo tiene muy difícil para disputar la final pero todavía no está descartado.